TENIS

El arbitraje estará más que cubierto en el Challenger de Punta del Este

El Punta Open contará con uno de los mejores árbitros sudamericano e internacionales del momento, el argentino Damián Steiner.

Damián Steiner. Presente en los torneos grandes.
Damián Steiner. Presente en los torneos grandes.

De 44 años, el juez cuenta con una trayectoria internacional de más de 22 años, en la cual ha arbitrado más de 50 torneos de Grand Slam y finales en torneos de todas las categorías de la ATP. Sin embargo, el argentino tiene una familia e intenta que sus giras no sean por más de tres semanas… “a lo sumo cuatro”. Es que por su trabajo debe viajar tanto como un jugador, al desempeñar la función de supervisor y juez de silla entre 24 y 25 semanas al año.

“Los supervisores también podemos ir armando los calendarios parecido a como lo hacen los jugadores, lo que pasa es que tenemos que adaptarnos más a las necesidades de la ATP”, explica Steiner quien ostenta la gold badge (chapa de oro en arbitraje) que sólo tiene un par de decena de jueces.

Recientemente ( el pasado 1º de enero) Steiner fue designado como el Director del Departamento Nacional de Arbitraje de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), una posición en la que asumió el trabajo de seguir desarrollando el tenis argentino. “No sacás un Federer de la esquina de tu casa, sino trabajando desde bien abajo”, afirmó en su presentación.

Finalmente, admite que cada árbitro tiene su librito, aunque acatando las normas. “No hay dos formas de arbitrar. Si bien todos somos distintos en la silla tratamos de seguir parámetros internacionales, aunque es cierto que hay algunos jueces que le imponen su sello al trabajo y eso sí es claro y visible”, señala quien dirigió la final del Master 2015 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic como uno de sus mayores juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)