TENIS

Se aprende con la repetición

El capitán de Uruguay marcó las diferencias entre un 90 y un 420 del mundo, pese a que había ilusiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diálogo. Pérez Cassarino conversa con “Bebu” Cuevas. “Se le notó el cansancio de haber jugado ocho sets”, dijo. Foto: Fernando Tetes

Enrique Pérez Cassarino, el capitán uruguayo, dijo no estar contento, "obviamente por el resultado, pero sí tranquilo", tras la caída en la serie de Copa Davis ante Colombia.

"Bebe" señaló que "se hizo un gran esfuerzo y también gran desgaste ante un equipo que ya no debería estar en el Grupo Americano".

Acerca del quinto punto de la serie, el capitán dijo que no se trató de un tema de enfoque sino físico. "Bebu venía de jugar ocho sets y fue ante un rival que está más acostumbrado a este tipo de encuentros. Se notó el cansancio normal de dos jornadas muy duras no sólo física, sino también mentalmente".

El entrenador dijo que González es un tipo de tenista que obliga a realizar un gran esfuerzo para vencerlo. Y así fue. "Creo que a mitad del segundo set todo eso se empezó a sentir", explicó.

A la hora de marcar las mayores diferencias entre un tenista 90 y un 420 del mundo en la situación que se generó ayer, el capitán reseñó: "Si miramos con atención, González puede haber hecho 35 veces la misma jugada y de esas mismas nosotros le dimos varios puntos fáciles. Esa es la diferencia entre estar acostumbrado a disputar este tipo de series y empezar a vivirlo desde ahora. Fue lo mismo que sucedió en el partido previo de Pablo y Giraldo. Sabía que estaba con lo justo físicamente y que debía ganarlo rápido porque mientras Santiago esperaba en el vestuario, él había estado jugando dobles bajo el mismo calor del viernes y también el del domingo".

"Colombia tiene un equipo más parejo, que puede darle descanso a sus jugadores y nosotros pagamos el precio de eso. Incluso Pablo Cuevas, en el primer partido del día, parece que hubiera ganado con más claridad de lo que fue. Tenía enfrente a un 30 del mundo y con síntomas propios del cansancio de las dos primeras jornadas", agregó.

Sobre la serie, Pérez Cassarino dijo saber desde siempre que sería muy duro. "Después que estas 0-2 y ganás un partido de dobles como el del sábado, y Pablo vence en un partido con la claridad del inicio del domingo, es imposible no ilusionarse", terminó confesando el técnico uruguayo.

ya está el rival de los celestes

nRepública Dominicana le ganó a Barbados 3-2 como visitante gracias al triunfó de José Bebo Hernández sobre Hadyn Lewis en el quinto punto y zafó de jugar por el descenso. Ahora deberá medirse como local ante Ecuador, contra quien perdió en Guayaquil en 2008. El ganador irá al Repechaje para ascender al Grupo Mundial en 2016. Esto determinará que si ganan los ecuatorianos, directamente Uruguay jugará ante Barbados por la permanencia en sede a determinar por sorteo. Si en cambio pierde Ecuador, deberá medirse ante Barbados, y entonces quien pierda esa serie será el rival en septiembre o noviembre de los celestes. Si es Ecuador el rival, será como visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)