abierto de australia

Ansiedad a la espera de Roger-Rafa

La posibilidad de una nueva final de un torneo de Grand Slam entre ambos desvela a los aficionados

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafa está un partido detrás de Roger. Foto EFE

Ya están cerca. Roger Federer hizo lo suyo y se metió en semifinales del Abierto de Australia, mientras Rafael Nadal viene un partido atrás.

Ante la ausencia de Andy Murray y Novak Djokovic, uno y dos del mundo, la pelea más interesante y esperada en Melbourne es el choque 35 entre el suizo y el español.

Para eso el de Mancor deberá ganarle primero en la madrugada a Milos Raonic, el tenista de mejor ranking aún en carrera.

No será tarea fácil porque aunque tiene ventaja 6-3, Rafa perdió el último encuentro hace un par de semanas en cuartos de Brisbane.

Federer le ganó a Micha Zverev en tres sets y jugando como si nunca hubiera tenido problemas de rodilla ni mucho menos seis meses de inactividad oficial.

Federer-Nadal es lo más atractivo que podría ofrecer una final en Melbourne, pero no despierta unanimidad.

El ex uno del mundo, Mats Wilander, se encargó de afirmar desde Australia que sería “lo que menos esperaría” para una definición del torneo.

No piensa lo mismo el público, ávido por presenciar qué sucedería ahora, un apr de años después de las luchas tremendas que llevaron adelante con ventaja 23-11 para el mallorquín.

La última vez que jugaron en un torneo de Grand Slam fue en semis de Melbourne 2012 y en una final en París 2011, ambas con victoria del hispano. 

Federer espera en semis al “suizo que nunca gana”, como alguna vez bromeó Stan Wawrinka acerca de su condición de segundón anteriormente, cuando el de Basilea era el uno del mundo.

Stan ya ganó dos torneos de Grand Slam, incluyendo un Abierto de Australia y no será hueso fácil para Roger.

Rafa debe vencer a Raonic y luego al vencedor de David Goffin y Grigor Dimitrov, el búlgaro que viene invicto en el año tras ganar Brisbane y todos los partidos de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º