dopaje

Dos años de sanción a Sharapova

Pese a que hubo muestras de que podría tener un castigo más leve, la rusa no podrá jugar tenis hasta enero de 2018, aunque apelará la resolución

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maria Sharapova. Foto: EFE

Las especulaciones de posibles compasiones ante el caso de dopaje de Maria Sharapova se esfumaron este miércoles.

El Tribunal que entendió el tema de dopaje positivo de Meldonium por parte de la ex uno del mundo decidió suspenderla hasta enero de 2018, completando de esa forma dos años fuera del as canchas, ya que la muestra se tomó durante el Abierto de Australia.

Pese a que la Agencia Mundial Antidopaje había declarado una amnistía para quienes habían consumido esa droga bajando los niveles prohibidos, y hasta con el guiño de parte de la Federación Rusa de Tenis de colocarla en el equipo de Juegos Olímpicos, Sharapova prácticamente ve terminada su carrera.

Sin sus grandes patrocinadores como consecuencia de este dopaje, sin su rol de embajadora de Naciones Unidas, la rusa debe cumplir dos años sin jugar, y devolver los premios (y puntos) ganados en Melbourne este año, ya que la sanción es desde el 26 de enero.

“Espero no terminar mi carrera de esta forma”, había dicho Masha, quien se amparaba en que antes de enero de este año la droga no estaba prohibida y en que no había leído el mail enviado en diciembre por parte de la Wada donde se le comunicaba la inclusión del Meldonium en la lista de medicamentos dopantes.

La jugadora comunicó mediante su Facebook que apelará.
“El tribunal de la ITF concluyó unánimemente que lo que hice no fue intencional. El tribunal determinó que no buscan tratamiento de mi médico con el fin de obtener una sustancia que potencia el rendimiento. La ITF gastó enormes cantidades de tiempo y recursos tratando de demostrar que intencionalmente pude violar las reglas antidopaje y el tribunal llegó a la conclusión que no lo hice. Es necesario saber que la ITF pidió al Tribunal que me suspenda por cuatro años y el tribunal lo rechazó. El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, están de acuerdo en que no hice nada mal intencionada, sin embargo, buscan que deje de jugar al tenis durante dos años. Voy a apelar inmediatamente la suspensión de este fallo ante el CAS, el Tribunal de Arbitraje para el Deporte.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)