VIDEO

A los 14 años, Del Potro le ganó a su amigo Cilic un partido clave

Este domingo, el tenista argentino y el croata se enfrentaron en el cuarto partido por la final de la Copa Davis que le daría el primer título a Argentina, pero su rivalidad se remonta al 2002. Luego, Del Potro se quedaría en la casa de Cilic y forzarían una amistad que llevaría incluso al fanatismo del tenista de Croacia por Boca.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Aunqueuno es de Tandil y el otro de Medjugorje, no son pocas las cuestiones que unen a Juan Martín Del Potro y Marin Cilic, rivales del tremendo cuarto punto de la final de la Davis que ganó el argentino luego de haber perdido los dos primeros sets.

Desde que nacieron en septiembre de 1988 con cinco días de diferencia (Juan Martín el 23; Marin el 28) el tenis los fue acompañando por el mundo a tal punto que construyeron una fuerte amistad. Una amistad que generó, por ejemplo, la condición de hincha xeneize del croata nacido en Bosnia, obviamente impulsada por Del Potro, quien el primer día que se quedó en la casa de Cilic le regaló una camiseta de Boca.

Y más allá de los nueve enfrentamientos que llevan como profesionales (9-2 a favor de Del Potro), hubo un cruce significativo entre ambos, a los 14 años. Fue por la semifinal del Orange Bowl de 2002, que terminó con la victoria del argentino por 6-1 y 6-3.

Marin Cilic y Juan Martín Del Potro. Foto: EFE
Marin Cilic y Juan Martín Del Potro. Foto: EFE

Eran los días en los que uno y otro buscaban escalar peldaños hacia el profesionalismo. El año anterior Cilic había dado sus primeros pasos en el circuito de la ITF con su participación en el Mostar Open, un torneo disputado en el Teniski Klub Mostar de Bosnia-Herzegovina. Del Potro, en tanto, lo haría después, en 2003, al jugar un Future en Buenos Aires.

Mientras tanto, quedaron aquellas imágenes del duelo en el prestigioso torneo junior, sobre las canchas de Crandon Park, en Key Biscayne. Después de ese partido Del Potro superó al ruso Pavel Tchekhov por 6-2 y 7-6 (5) en la final y atrapó el título en Miami.

Un croata de Boca.

Luego de la victoria del sábado en dobles, Marin Cilic recibió la camiseta de Boca firmada por Juan Román Riquelme.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados