TENIS

Otro año con buen inicio

Pablo Cuevas lleva ya cuatro temporadas ganando su primer partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Por cuarto año Pablo Cuevas comenzó ganando en primera ronda en Sydney, en el torneo previo a su participación en el Abierto de Australia.

Luego de ganarle a Nicolas Mahut en el debut del uruguayo (fue en segunda ronda), en la madrugada de este jueves el salteño se las veía ante el luxemburgues Gilles Muller, a quien derrotó en el único antecedente entre ambos, sobre el césped de Nottingham.

Mejores inicios.

En 2006 Pablo Cuevas inició el año con una victoria contundente, ya que fue campeón en el Futures de Manizales, en Colombia.

En cuanto a mejores resultados, el siguiente fue en 2008, cuando disputó semifinales del ATP de Viña del Mar y perdió ante el local Fernando González. Lo curioso de ese partido es que quien ganó esa semifinal terminó siendo campeón, ya que Juan Mónaco, finalista del evento, no pudo presentarse a la definición por una lesión.

En 2007 había iniciado el año en San Pablo con derrota ante Eric Gómez, de Brasil. En 2009 perdió nuevamente en San Pablo de entrada ante Ricardo Mello y ya en 2010 pasó hasta segunda ronda en Sydney.

En 2011 el salteño cambió su inicio de calendario y se fue a jugar a Auckland (Nueva Zelanda), donde perdió de arranque ante el holandés Robin Haase.

En 2013 inició el año con victoria en el challenger de Santos sobre Mateo Viola.

En 2014 inició su año directamente en la gira sudamericana perdiendo ante Federico Delbonis en Viña del Mar.

En 2015 y 2016 ya había iniciado su año en Australia, antes del primer torneo de Grand Slam, con victorias primero ante Nicolás Almagro y derrota ante Mikhail Kuksuhkin, y el año pasado con triunfo frente a Maximialin Marterer y derrota ante Grigor Dimitrov.

Inicio en dobles.

Cuevas debutó en dobles y con nueva pareja, el indio Rohan Bophana, fueron derrotados 7-6 (5), 6-7 (4) y 11-9 por los austríacos Florian Mayer y Philipp Petzchner.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º