TENIS

Angelique Kerber va por una revancha

La alemana no tuvo el mejor comienzo de temporada pero ahora puede volver a ser líder del ranking mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kerber. La alemana quiere recuperar la cima del ranking.

Angelique Kerber no viene con una buena temporada. De hecho perdió el primer puesto mundial a manos de Serena Williams cuando no logró siquiera llegar a las etapas definitorias del Abierto de Australia, donde defendía el título.

Luego de caer en la final del Masters femenino a fin de año a manos de Dominika Cibulkova, la alemana fue decayendo poco a poco en su juego y sin embargo, la semana próxima tiene la oportunidad de ser líder otra vez.

Pese a que hace un par de días perdió con la joven rusa Daria Kasatkina en su primer partido en el torneo de Doha, la alemana podría beneficiarse de la ausencia de Serena tanto en este torneo como en Dubai, y allí llegaría nuevamente al uno del mundo.

Si la alemana gana ese torneo, será nuevamente la reina por un margen muy escaso pero suficiente al fin para sobrepasar a Williams y continuar una lucha cuerpo a cuerpo que promete ser apasionante durante la temporada.

La estadounidense ganó en Melbourne y se toma vacaciones hasta Indian Wells, en tanto que la alemana sigue su periplo. Luego de afirmar que una serie de errores le dieron oportunidades a su rival, Kerber aseguró que ya mira la semana próxima con atención.

Es que este año perdió en cuartos de Brisbane ante Elina Svitolina, en Sydney con Daria Daria Kasatkina (quien parece haberle tomado los puntos en el circuito profesional) y luego cayó en octavos de Australia ante Coco Vandeweghe.

La alemana luego de esa derrota ni siquiera se subió al avión para irse a Hawaii a jugar la Copa Federación defendiendo a su país ante Estados Unidos, pensando justamente en su mejor preparación para este tramo de la temporada.

Pese a todos esos traspiés, un puñado de triunfos en Dubai la pondrían de nuevo por delante de Serena, mostrando la irregularidad del primer puesto mundial femenino en la actualidad cuando Williams decide no jugar todas las semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados