tenis

Andy y Stan, con camino libre

Con Nadal afuera, Murray y Wawrinka van rumbo a encontrarse en semis

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murray. El escocés ahora se medirá a Bernard Tomic. Foto: Reuters

La parte inferior del cuadro, donde debería estar Rafa Nadal, sigue su camino con sus dos figuras principales en carrera y sin aparentes sobresaltos.

Tanto Andy Murray, segundo favorito, como Stanislas Wawrinka, cuarto, pasaron de ronda sin demasiados sobresaltos. El escocés (cuatro veces finalista sin éxito en Melbourne) derrotó 6-2, 3-6, 6-2, 6-2 al portugués João Sousa, en tanto que Wawrinka se deshizo de Lukas Rosol al ganarle 6-2, 6-3, 7-6 (3) y de esta forma selló su triunfo 400 como profesional.

Campeón del Abierto de Australia en 2014, el suizo ahora va por el pase a cuartos de final ante un rival que lo pondrá en serios aprietos, como Molos Raonic. El canadiense de origen montenegrino y campeón en el torneo previo de Brisbane, derrotó 6-2, 6-3, 6-4 a Viktor Troicki.

Pese al gran momento de Raonic, también es bueno recordar que Wawrinka lo venció en los cuatro partidos que jugaron y en los tres últimos sin ceder ni un set.

Por otra parte, el suizo llegó por primera vez en su carrera a la segunda semana en siete torneos de Grand Slam de forma consecutiva (octavos de final) y en nueve de los últimos 10 torneos que disputó. En cuanto a Murray, tras imponerse a Sousa deberá lidiar ahora con el público local, ya que le espera Bernard Tomic.

En otros dos partidos interesantes que marcan enfrentamientos entre sí, David Ferrer y John Isner ganaron y se las verán en la siguiente ronda.

Ferrer le ganó sin problemas en tres sets a Steve Johnson y logró algo inédito en su carrera: por primera vez se metió seis años seguidos en octavos de final de un mismo torneo. Isner se impuso en cuatro ajustados sets a Feliciano López.

Ese sector del cuadro se cerrará con el partido entre Gael Monfils y Andrey Kuznetsov.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)