US OPEN

Andy Murray vuelve a sonreír

El escocés disputó en el torneo estadounidense un juego de Grand Slam luego de 14 meses ausente.

Foto: AFP
Foto: AFP

Andy Murray volvió ayer a un torneo de Gran Slam 14 meses después de su última participación, con un triunfo en cuatro sets ante el australiano James Duckworth, en la primera fase del US Open.

El escocés, número uno de la ATP entre el 7 de noviembre de 2016 y el 20 de agosto de 2017 y ganador en Flushing Meadows en 2012, disputa su quinto torneo del año tras varios meses alejado del circuito por una cirugía en la cadera en enero. Su última participación en un ‘major’ había sido en Wimbledon (julio) en 2017.

El lunes, el británico, 382º del ranking, batalló para ganar a Duckworth en 6-7 (5/7), 6-3, 7-5, 6-3 y en segunda ronda se medirá al español Fernando Verdasco.

“En los últimos 10 u 11 años de mi vida he dedicado mis entrenamientos y mis pretemporadas a intentar jugar bien (en Gran Slams). Habérmelos perdido ha sido duro, pero volver es genial”, señaló tras el choque.

El británico se retiró en cuartos de final en Washington, teniendo que abandonar al no soportar la carga de partidos, y en primera ronda en el Masters de Cincinnati al caer ante el francés Lucas Pouille (6-1, 1-6, 6-4).

“Le pegué mucho mejor de lo que lo hice en Cincinnati. No espero jugar mi mejor tenis todavía, pero con el avance del partido sentí que iba dictando yo más los puntos”, sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º