LONDRES

Andy Murray fue nombrado caballero por el príncipe Carlos

El título había sido concedido en 2016, pero el beneficiario puede elegir el momento en el cuál va a recibir el honor.

El príncipe Carlos nombra caballero a Andy Murray
El Príncipe Carlos nombra caballero a Andy Murray

Sir Andy Murray fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham, luego de una brillante carrera en el tenis que lo ha visto ganar tres títulos de Grand Slam.

"Estoy muy orgulloso de recibirlo. Es un buen día para pasar con mi familia; Mi esposa y mis padres están aquí. Me hubiera gustado haber traído a mis hijos, pero creo que son un poco jóvenes. Les mostraré la medalla cuando llegue a casa", comentó Murray.

La orgullosa madre de Andy, Judy Murray, publicó una fotografía en Twitter en la que su hijo apareció como el Rey Arturo sacando una raqueta de tenis de la piedra.

Cabe recordar que el título de caballero se anunció en los Honores de Año Nuevo 2016, luego de ganar un segundo título de Wimbledon.

En el mismo año, también retuvo su corona olímpica, fue nombrado Personalidad del año de la BBC por tercera vez, y terminó la temporada como el número uno del mundo.

Los beneficiarios pueden elegir cuándo recibir su honor y se cree que la demora se debió a que Sir Andy tuvo agenda cargada en el extranjero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)