Publicidad

Andújar y una marca histórica

Compartir esta noticia
Pablo Andujar se consagró en Marrakech

TENIS

El español Pablo Andújar, número 255 del mundo y campeón este domingo en Marrakech, se convirtió en el ganador de un torneo ATP con la posición más baja en el ranking de los últimos 20 años.

Desde que el australiano Lleyton Hewitt ganó en Adelaida en 1998 cuando ocupaba el puesto 550 de la clasificación mundial, ningún otro jugador había ganado un torneo ATP con un ranking tan bajo como el de Pablo Andújar.

El jugador español derrotó ayer al británico Kyle Edmund 6-2 y 6-2 en la final del Grand Prix Hassan II de Marraquech (Marruecos), torneo que da inicio a la gira primaveral sobre polvo de ladrillo y obtuvo su primer triunfo en un evento ATP desde 2014.

Andújar estaba en el puesto 1.824 del ranking hace dos meses, después de tres años de rehabilitación en los que se sometió a tres operaciones de codo.

“El tenis era mi vida y ahora forma parte de mi vida. Hoy tengo otras cosas, un hijo, una mujer, una familia, amigos, y antes quizás pensaba más en el circuito. Cuando uno está tan metido no se da cuenta de esas pequeñas cosas que son las mas grandes”, dijo Andújar tras el triunfo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tenis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad