PUNTA OPEN

Andreozzi se hizo fuerte y es campeón

El argentino dio vuelta el partido ante el italiano Simone Bolelli y tras ganar en tres sets se quedó con el título del Punta Open, el Challenger organizado por Marcel Felder.

Guido Andreozzi. Foto: Ricardo Figueredo.
Guido Andreozzi es el campeón del Punta Open 2018. Foto: Ricardo Figueredo.

En un verdadero partidazo que se extendió a tres sets en el Cantegril Country Club, el argentino Guido Andreozzi, número 245 del ranking mundial, venció al italiano Simone Bolelli, 174 de la ATP, y se consagró campeón del Punta Open.

Ante una cancha central que lució repleta de público, el nacido en Buenos Aires se repuso tras perder la primera manga y venció de atrás al jugador de Bolonia.

En el primer set, el italiano número 174 del mundo se quedó con un claro 6-3 tras un comienzo en el que el primer game del partido duró 14 minutos de juego.

Andreozzi perdió su servicio y Bolelli se puso 3-0 para luego consolidar el definitivo 6-3 en 59 minutos.

En la segunda manga, el argentino se hizo fuerte y aprovechó la única pérdida de servicio de Bolelli para quedarse con el set con un 6-4 en 47 minutos de juego y llevar al partido a un tercer y definitivo parcial ante la atenta mirada del público que colmó la cancha central del Cantegril Country Club de Punta del Este.

Ya en la definición del partido, el argentino entró mejor y con más determinación, pero Bolelli no le hizo las cosas fáciles ya que estaba en juego nada menos que un título de Challenger.

Andreozzi aprovechó la pérdida del servicio de Bolelli y llegó a estar 5-2 arriba, pero el nacido en Bolonia intentó la remontada y le siguió complicando las cosas al albiceleste que finalmente se terminó quedando con el triunfo en cifras de 3-6, 6-4 y 6-3 en un partido que duró dos horas y 46 minutos.

De esta manera, el argentino Guido Andreozzi se quedó con el Punta Open, el Challenger organizado por Marcel Felder que repartió 50 mil dólares en premios y que volvió a llevar el mejor tenis al principal balneario uruguayo nuevamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)