TENIS

Alexander Zverev se consagró campeón del Masters1000 de Madrid por segunda vez

El alemán, número seis del mundo, obtuvo su segundo Masters 1000 de Madrid este domingo al imponerse al italiano Matteo Berrettini, número diez, por 6-7 (8/10), 6-4 y 6-3.

Zverev con el premio del Masters 1000. Foto: EFE
Zverev con el premio del Masters 1000. Foto: EFE

El alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, ganó su segundo Masters 1000 de Madrid este domingo en la Caja Mágica al imponerse al italiano Matteo Berrettini, número diez, por 6-7 (8/10), 6-4, 6-3.

Zverev, que ya había ganado en Madrid en 2018, remontó en una final muy ajustada para acabar imponiéndose al su rival romano en dos horas y 42 minutos, para conquistar su segundo título de la temporada tras el ATP de Acapulco.

La experiencia vuelve a ganar en este partido, tres de los cinco duelos entre ambos tenistas corresponden a victorias por parte de Zverev. Matteo Berrettini no pudo con el alemán, pero ha tenido un buen desempeño durante el año al consagrarse campeón en los ATP de Belgrado, Stuttgart, Budapest y Gstaad.

El campeón demostró un gran nivel durante todo el torneo y dejó en el camino al número dos del mundo Rafa Nadal en cuartos, al número cuatro Dominic Thiem en semifinales. El italiano jugó su primera final en Madrid. En cambio, Zverev, se anota su cuarta torneo de ese tipo tras ganar Roma y Montreal en 2017 y hacerse con el doblete en Madrid (2018, 2021).

El alemán sucede en el trono madrileño al serbio Novak Djokovic, vencedor en 2019, último año que se celebró el torneo, tras suspenderse en 2020 por la pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados