ABIERTO DE AUSTRALIA

Alexander Zverev decepciona en los Grand Slam

El maestro de 21 años cayó ante Raonic; tercer top que cae en cuarta ronda.

Alexander Zverev
Foto: Reuters

Alexander Zverev llegaba al Abierto de Australia con gran presión, luego de ser campeón en el Master de Londres y tras los flojos rendimientos en los anteriores torneos de Grand Slam. “Creo que es justo decir que ‘Sascha’ es uno de los favoritos a pesar de que todavía no haya destacado en ningún Grand Slam”, sostuvo nada menos que Roger Federer (actual 3 del mundo) en el tercer día de competencia en Melbourne.

Pero “Sascha”, como nombran al alemán nacido en Hamburgo como diminutivo ruso de Alexander en ruso (su padre, también tenista, llegó a competir en Copa Davis por la Unión Soviética), ayer dio una nueva decepción en un Grand Slam al quedar eliminado en la cuarta ronda en Australia contra el canadiense Milos Raonic (17°) en cifras de 6-1, 6-1, 7-6.

De esta forma, es la séptima eliminación del tenista de 21 años y líder de la nueva generación en manos de un top 20 en un Grand Slam en la misma cantidad de juegos. Nunca pudo ganar. Es una de las estadísticas que marcan el bajo nivel del actual Maestro (campeón en Londres) en los cuatro torneos grandes, entre los que su mejor actuación fueron los cuartos de final de Roland Garros en el año pasado.

La corta edad que le juega a favor por toda la historia que le queda por escribir, también le juega en contra perdiendo la serenidad en los partidos clave. Ayer incluso rompió completamente su raqueta en el segundo set cuando Raonic logró el segundo break point del set.

Así, el canadiense Raonic sigue expreso hacia cuartos de final tras dejar atrás al local Nick Kyrgios, al suizo Stan Wawrinka y ahora a Zverev, para volver al primer nivel luego de superar las lesiones que lo mantuvieron alejado. Ahora enfrentará al francés Lucas Pouille (31°) por igualar su mejor actuación en Melbourene con la semifinal (2016).

Cilic.

En la jornada pasada también quedó afuera el tercer tenista top 10 en la cuarta ronda del Abierto de Australia, luego de lo sucedido con Roger Federer (que podría caer al 6° lugar) el domingo y Zverev ayer. El croata Marin Cilic cayó en cinco sets en un partido con casi cuatro horas de juego contra el español Roberto Bautista Agut 7-6, 3-6, 2-6, 6-4 y 4-6.

De esta forma, los únicos top 10 que continúan son Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (2°) y Kei Nishikori (9°), quien podría llegar a ser quinto si es finalista o tercero si es campeón.

WTA

Con 21 años, puede llegar al número uno.

Hace un año Simona Halep (hoy número uno) eliminó a Naomi Osaka del Australian Open. Ahora, luego de la derrota de la rumana ante Serena Williams, la japonesa puede quitarle el número 1 si hoy le gana a la ucraniana Elina Svitolina (7ª). Aunque también pelean por el 1 Petra Kvitova (6ª), la misma Svitolina y Karolina Pliskova (8ª).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)