COPA DAVIS

Alemania ganó un partido épico

Los germanos están 2-1 en la serie ante España.

Foto: AFP
Foto: AFP

Alemania le ganó el partido de dobles a España en la Plaza de Toros de Valencia y se puso 2-1 arriba en la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

La victoria de la pareja de dobles formada por Jan-Lennard Struff y Tim Puetz le dio a Alemania el segundo punto de la eliminatoria de cuartos de final ante España, obligada a ganar hoy los dos puntos individuales para alcanzar las semifinales.

Struff y Puetz se impusieron a Marc López y Feliciano López en un épico partido, por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4) y 7-5, tras 4 horas y 40 minutos de juego ante un espectacular marco de público.

“Sin duda ha sido una de las derrotas mas duras de mi carrera. En la Davis son difíciles de cambiar las dinámicas de juego, hoy era un día de esos pero hemos sido capaces de darle la vuelta y por eso da tanta rabia perder un partido así”, explicó el español Feliciano López.

“Después de darle la vuelta, creo que en el quinto set ha sido la misma dinámica que en el cuarto, que ganamos en el ‘tie break’ pero pudimos hacerlo antes, y se nos ha escapado por nada y ha sido una derrota muy dura”, agregó el número 31 del ranking mundial.

Marc López por su parte, dijo que “ellos jugaron mucho mejor los dos primeros sets, estábamos jugando bien, pero ellos eran superiores. Mejoramos pero no nos alcanzó”.

En la jornada de hoy, Rafael Nadal se medirá ante Alexander Zverev, en el duelo de números uno de ambos países, y si fuera necesario el quinto punto, se dirimiría entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º