Tenis

Albert Montañes en el camino de Cuevas

El salteño enfrenta al español para clasificar a cuartos de final; ayer, junto a Marrero, ganó en dobles

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El salteño buscará hoy su segundo triunfo en singles, en Río. Foto: EFE

Pablo Cuevas buscará un lugar en los cuartos de final del Río Open ante el español Albert Montañés, luego de que el uruguayo venciera en su debut y por tercera ocasión en esta temporada a Nicolás Almagro, y su rival 6-3, 6-7 (0), 6-3 al argentino Máximo González.

Un triunfo del uruguayo y una victoria de Rafael Nadal ante Pablo Carreño Busta, pondría al salteño enfrente del tres del mundo buscando un pasaje hacia semifinales.

Montañés y Cuevas ya han jugado cinco veces, pero no lo hacen desde 2010.

El español, actual 93 del mundo, lidera 3-2 la estadística, y todos los partidos fueron sobre canchas de polvo de ladrillo.

El uruguayo ganó el segundo duelo, 7-6 (2), 6-4, en octavos de Viña del Mar 2009, y este año, cuando en octavos de Acapulco (cuando aún se disputaba sobre canchas lentas) ganó Cuevas 7-5, 6-3, en octavos.

El español se impuso en Amersfoort (Holanda), Buenos Aires y este año en Estoril.

Montañes fue 22 del mundo el 2 de agosto de ese 2010.

En dobles

Cuevas y David Marrero derrotaron 6-2, 6-1, a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely, los mismos rivales que les habían eliminado en la primera ronda del ATP de San Pablo la semana pasada.

En la siguiente ronda el español y el uruguayo, cuartos cabezas de serie, se las verán ante Martin Klizan y Philip Oswald.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)