Tenis

De Albert: "Disculpa que les cause este daño"

La respuesta de ITF.

La directora del departamento de Copa Davis y Copa Federación, Justine Albert, le respondió al presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis:

"Estimado Ruben:

Disculpa que esta fecha les cause este daño. Como comenté en Santiago, el Comité de Copa Davis pudo estar preparado para considerar un cambio de fecha con el acuerdo de ambas federaciones.

Como comenté en su momento, esta fecha no es protegida porque el acuerdo entre ITF y ATP está basado solamente en cuatro semanas. Como usted correctamente señala, esta semana no está protegida ya que sólo se utiliza en caso de que uno de los equipos preclasificados del Grupo I o II pierda, lo que desafortunadamente sucedió en este caso (Nota de redacción: es el caso de la derrota de Ecuador a manos de Dominicana).

El comité de Copa Davis tomó en cuenta varios factores cuando eligió la fecha en 2014, tratando de minimizar la interferencia con torneos en los países que fueran sede y pudieran estar jugando esa semana, otorgando suficiente tiempo de organización luego de la serie que disputaban en setiembre, pero teniendo en cuenta además que el sorteo para 2016 se realizaría en ese mes.

Como verá, no es fácil encontrar una fecha. De todos modos sus comentarios serán elevados al comité de Copa Davis para que los tengan en cuenta para el caso de designar una semana similar el año próximo.

¿Tiene alguna sugerencia en este punto que le gustaría hacerme llegar para elevársela?", culminó el mail recibido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)