TENIS INTERNACIONAL

Las dos adolescentes que sorprendieron al mundo en el US Open

Emma Raducanu, de 18 años, y Leylah Fernández, de 19 recién cumplidos, definen hoy el torneo

Fernández
Leylah Fernández, finalista del Abierto de Estados Unidos.

L a británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández, las dos nuevas joyas del tenis, completaron su meteórico recorrido hasta la final de hoy del Abierto de Estados Unidos, la primera de un Grand Slam entre menores de 20 años desde 1999.

Las dos audaces jóvenes habían maravillado durante todo el torneo en Flushing Meadows (Nueva York) y el jueves, a un paso de la gran final, a ninguna de ellas le tembló el pulso.

Raducanu, de 18 años, barrió en las semifinales a la griega Maria Sakkari para convertirse en la primera finalista de un Grand Slam que partía de la fase previa.

Fernández, hija de un exfutbolista ecuatoriano, con 19 años cumplidos el lunes, dejó en el camino a la número dos mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Nueva York será el escenario hoy de la primera final de un torneo grande entre menores de 20 años desde que Serena Williams (17 años) venció a Martina Hingis (18) en el US Open de 1999.

Fernández ocupaba el puesto 73 del ranking antes del torneo, en tanto Raducanu el lugar 150, datos que reflejan el carácter sorpresivo de la actuación de ambas en Flushing Meadows.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error