TENIS

Abril ya no es el mes de siempre para Nadal

El tenista balear llega a fines de abril sin brillar en el inicio de la gira de la que fue amplio dominador, y sobre todo sin confianza, cuando le esperan retos tan grandes como los Masters 1000 de Madrid y Roma, y el reto de seguir haciendo historia con una decena de copas de Roland Garros, tras haber sumado desde 2005 hasta ahora nueve trofeos en 10 años (sólo lo interrumpió la derrota ante Robin Soderling que le dio la chance de triunfar a Roger Federer).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal derrotado

Rafael Nadal no es el de antes, ni el de siempre, que hasta hace un par de años eran sinónimos.

Luego de perder ante Fabio Fognini, Rafa dejó de lado su optimismo habitual y fue durísimo. "Aceptar la situación, viniendo como venía de Montecarlo es un golpe para mí" dijo el manacorí. "Acepto el reto y el día negativo y miro hacia adelante para Madrid. No queda más remedio, aceptar o morir, y acepto porque quiero darme opciones para el futuro. No he estado como tenía que estar, queda trabajar. No consigo impactar la bola y ponerla donde quiero, y así mi juego es vulgar. Necesito que mi drive penetre más a mis rivales, no tengo el control del punto", añadió.

En 2015, "Rafa" perdió ya tres partidos sobre polvo de ladrillo, con el único título de Buenos Aires, y quedó afuera de los torneos de Montecarlo y Barcelona antes de cuartos de final.

Desde 2005, el español ha sido dominante y abril ha sido su gran mes con una larga lista de éxitos que lo colocó en un lugar privilegiado.

Se viene Roland Garros, donde el tenista español aún es el rey, pero al que todos, en esta temporada, ven más vulnerable que nunca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)