Tenis

Se abre la agenda de torneos importantes

Comienza Indian Wells que, en un imaginario, puede tener “semis” con Djokovic-Murray y Federer-Nadal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serbio. Novak Djokovic será una de las figuras del torneo. Foto: Reuters

Unas imaginarias semifinales de Indian Wells, el primer torneo Masters 1.000 del año, serían entre Novak Djokovic y Andy Murray, que van por el mismo camino, en tanto Roger Federer y Rafael Nadal van por la suya.

Hoy se inicia el torneo que se disputa en California y que abre la agenda de los más importantes que organiza la ATP, y que además coincide con el femenino.

Djokovic, defensor del título, espera por el ganador de Marcos Baghdatis y Jiri Vesely, con posibles cruces de cuartos de final ante David Ferrer (tres títulos esta temporada) o Marin Cilic (debutando en esta temporada tras una lesión en el hombro derecho). En la parte inferior de esa llave, Andy Murray espera por el ganador del partido entre el kazajo Mikhail Kukushkin y el canadiense Vasek Pospisil. En cuartos de final podría cruzarse con Kei Nishikori, quien por su lado tiene el regreso de Mardy Fish y la oportunidad de medirse ante Pablo Cuevas.

La restante mitad del cuadro tiene al tres veces campeón en Indian Wells, Rafael Nadal, esperando para debutar ante el holandés Igor Sijsling o un jugador surgido de la ronda previa. En octavos el español podría cruzarse ante Gilles Simon o Richard Gasquet. Por ese lado también caen Grigor Dimitrov, Tommy Robredo y Milos Raonic.

En la parte más baja del cuadro, el tetra campeón Roger Federer espera al argentino Diego Schwartzman o al polaco Jerzy Janowicz, pero luego podría ir por la revancha en tercera ronda ante el italiano Andreas Seppi, quien lo eliminó en el Abierto de Australia. Si sobrevive, en cuartos podría jugar ante Stan Wawrinka o Tomas Berdych, quienes en cuarta ronda podrían tener la revancha de las semis de Melbourne.

El torneo de Indian Wells es muy particular. Está en el desierto californiano, en una población muy apacible mayoritariamente de pasivos estadounidenses que han decidido ir a pasar sus días a una ciudad sin demasiado movimiento. Con sede en Tucson (Arizona), Rancho Mirage (California), el hotel La Quinta, luego el Grand Hotel Champions y y el extenista, Charlie Passarel, y su socio Raymond Moore, decidieron construir el Indian Wells Tennis Garden, que hizo crecer de 7.500 a una capacidad propia de un torneo que ya es Masters 1000 de hombres y mujeres.

Cuevas, a la espera

Pablo Cuevas aguarda por el ganador del partido entre el finés Jarkko Nieminen y un jugador surgido de la fase previa para conocer a su primer rival de Indian Wells. El uruguayo es el vigésimo octavo cabeza de serie del torneo, y por tanto salió con primera ronda libre en el cuadro de individuales, condición de los 32 favoritos. En caso de vencer, en la tercera ronda se las vería ante Feliciano López si es que el español confirma su condición de vigésimo favorito. En caso de que ambos avancen, su posible rival en octavos podría ser Kei Nishikori.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)