TENIS

Abranle paso a la nueva generación

Thiem venció a Nadal en polvo de ladrillo y va a la final con Medvédev por el título en Barcelona.

Dominic Thiem
Foto: AFP

Dominic Thiem sacó al campeón, favorito y 11 veces ganador Rafael Nadal en el Abierto de Barcelona con una impresionante victoria 6-4, 6-4 en la semifinal del ayer, vengando su derrota el año pasado final de Roland Garros.

El austriaco de 25 años se enfrentará a Daniil Medvedev, de 23 años, en la final de hoy, luego de que el ruso también sorprendió al vencer al cuarto favorito Kei Nishikori 6-4, 3-6 y 7-5 en un partido apretado.

Thiem había perdido sus últimos dos partidos contra el número dos del mundo, Nadal, en Roland Garros y un emocionante juego de cinco sets en los cuartos de final del US Open, pero ganó su último encuentro en suelo español, derrotando al mallorquín en el Madrid Open el año pasado.

El austriaco (quinto en el mundo), quebró a Nadal para tomar una ventaja de 3-2 en el primer set y se mantuvo gracias a un gran saque cruzado de derecha antes de ver el set.

Thiem selló su cuarta victoria de la carrera sobre Nadal en 12 partidos con un revés suave, acabando con las posibilidades del español de un cuarto título consecutivo en el ATP 500 del Conde de Godó.

"Siempre estoy muy orgulloso de vencerlo porque es el mejor jugador de la superficie, y siempre es muy especial vencerlo aquí en tierra", dijo Thiem a los periodistas. "Siempre tuvimos grandes partidos en el pasado, y también hoy fue muy bueno, tuve más suerte hoy y obtuve la victoria", sumó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)