MELBOURNE

Abierto de Australia: Zverev ante Thiem en la semifinal joven

Los dos están por primera vez entre los cuatro mejores del Grand Slam australiano. El alemán llega en un nivel alto, pero el austíaco tiene la ventaja en el historial.

Dominic Thiem
Foto: AFP

El Abierto de Australia tendrá una semifinal joven y otra de consagrados. De un lado, dos debutantes en las semifinales del torneo de Melbourne, Dominic Thiem y Alexander Zverev. Del otro, Roger Federer y Novak Djokovic, dos de los tres grandes del tenis, con 36 títulos de Grand Slam entre ambos y 13 en Australia.

La semifinal de los aspirantes a la gloria es un partido especial para ambos. El austríaco Thiem, de 26 años, llega por primera vez a unas semis de Grand Slam, sin ser Roland Garros (finalista en 2018 y 2019). El alemán Zverev, por su parte, llegó por primera vez en su carrera (tiene 22 años) a la ronda de los cuatro mejores en cualquier ‘major’, superando las críticas que lo acompañan por sus desempeños decepcionantes en estos cuatro torneos grandes.

El ganador del cruce, que comenzará mañana en la madrugada (no antes de las 5.30) se las verá contra quien haya vencido del Federer vs. Djokovic iniciado en la pasada madrugada.

Para el partido, el alemán llega con una mínima ventaja en materia de descanso, dado que Thiem ha acumulado más minutos para llegar a semifinales incluso teniendo que superar un siempre difícil Rafael Nadal en cuartos de final, ganándole por cuatro sets con tres tie break incluidos. “Sasha”, en cambio, ha mostrado una de sus mejores caras en el torneo, con un saque seguro y dejando por el camino en la ronda anterior al suizo Stan Wawrinka, que le sacó el invicto de sets al ganarle el primero por 6-1, que supo cómo revertir.

EL HISTORIAL
Dominic Thiem
Ventaja 6-2 y 2-1 de Thiem
ATP 500 de Beijing en 2016Fue la primera victoria de Zverev y la única en hard. 4-6, 6-4 y 6-3.
ATP 500 de Rotterdam 2017En indoor fue para Thiem de atrás: 3-6, 6-3 y 6-4. Cuarta victoria ante Zverev.
Finales de la ATP 2019Thiem ganó en semifinales quitándole la chance de defender la corona: 7-5,6-3.

Dominic Thiem y Alexander Zverev se cruzaron en ocho oportunidades en el Circuito ATP. Seis fueron con victoria para el austríaco y dos para el alemán. Tres en cancha dura (igual que en Australia): también ventaja de Thiem, 2-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)