GRAND SLAM

El Abierto de Australia se retrasa hasta la segunda semana de febrero

Si bien la organización no lo confirmó, así lo anunció la página de la ATP. El problema radica en que las autoridades no se ponen de acuerdo en el plan de cuarentena.

Abierto de Australia
El Rod Laver Arena esperará un poco más en 2021.

La página web oficial de la ATP anunció el calendario para las primeras siete semanas del ejercicio 2021 en el que incluyó el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, entre el 8 y el 21 de febrero.

Sin embargo, la organización del torneo de Melbourne no ha emitido ningún comunicado confirmando el retraso de tres semanas respecto a la fecha inicial marcada, el 18 de enero.

El director del Major australiano, Craig Tiley, volvió a publicar un comunicado hace una semana a través de su cuenta de Twitter en el que explicaba que las reuniones entre Tennis Australia y el gobierno estatal de Victoria todavía no habían concluido para determinar las condiciones de la cuarentena a la que los jugadores deberán someterse una vez aterricen en Australia.

Según el plan esbozado por el circuito profesional de tenis, la temporada dará su pistoletazo de salida con los ATP 250 celebrados en Delray Beach (Estados Unidos) y Antalya (Turquía) que comenzarán el 5 de enero. Le seguirá la fase clasificatoria del Abierto de Australia, la cual arrancará el 10 enero y se celebrará por vez primera en Doha (Qatar) durante cuatro jornadas.

A diferencia de la previa, Melbourne si que será el escenario para las tres competiciones que precederán al Grand Slam: dos torneos ATP 250 que transcurrirán paralelamente entre el 31 de enero y el 6 de febrero, así como la Copa ATP que irá del 1 al 5 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados