Tenis

Abandonos y sorpresas

En dos días de US Open se fue la mitad de las top 10.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gael Monfils. Cayó al ir a buscar una bola, se lesionó y no pudo aguantar hasta el final. Fotos EFE

Los primeros dos días del US Open han dejado fuera de competencia, entre sorpresas y lesiones, a una buena camada de los participantes de renombre. La mitad de las top 10 femeninas y seis caballeros quedaron fuera, en el caso de los hombres al retirarse por problemas físicos.

Entre los caballeros, la más aparatosa fue la salida de Gael Monfils, quien tras caer en busca de una pelota debió retirarse lesionado. El francés, cuartofinalista del año pasado, estaba 6-2, 4-6, 0-5 ante Illya Marchenko cuando se lastimó.

Otro de renombre que se fue antes fue el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien abandonó ante Sam Groth cuando perdía por 6-4, 1-6, 5-7. La lista se amplió con Pablo Andújar, Radek Stepanek, Florian Mayer y Yen-Hsun Lu, todos fuera el primer día.

En las damas.

La mitad de las top 10 que debutaron hasta la tarde de este martes en el US Open ya habían quedado por el camino. Este listado de eliminaciones lo abrió Maria Sharapova, tercera del escalafón, quien no pudo iniciar el torneo como consecuencia de sus recurrentes dolores en la pierna derecha. Sin embargo, la lista fue ampliándose.

Este martes se fue de New York Lucie Safarova, la sexta cabeza de serie y finalista en Roland Garros. La rusa fue derrotada 6-4, 6-1 por la ucraniana Lesia Tsurenko, a quien había derrotado hace apenas unos días en semifinales de New Haven.

A ellas se le une en la lista la checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie y vencida en el debut por Anna Tatishvili. Lo curioso es que la checa ganó el US Series, está ocho del mundo, pero nunca en su vida pasó de la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

También quedó fuera Ana Ivanovic (séptima) en su primer partido, al igual que Carla Suárez (décima).

Serena, sin esfuerzo.

Un caso diferente es el de Vitalia Diatchenko, la rival de primera ronda de Serena Williams. La jugadora perdió 6-0, 2-0 y abandono ante la uno del mundo en la sesión nocturna del lunes y todos sabían que la lesión en su pie izquierdo no le daría mucha chance de terminar el encuentro. Igualmente embolsó sus 39.500 dólares por presentarse a la primera ronda.

Fognini es el rival de Cuevas.

En la siguiente ronda del US Open, Pablo Cuevas jugará por cuarta vez ante Fabio Fognini. El italiano lidera 2-1 en antecedentes, todos en polvo de ladrillo, con victorias en el challenger de Buenos Aires de 2007 y el año pasado en Rio de Janeiro. Cuevas lo derrotó en su camino a la final de Umag, donde logró el segundo título de su carrera.

Fognini llega a esta segunda ronda luego de vencer a Steve Johnson y, como es habitual, hizo de las suyas. Además de tirar una raqueta cerca de los jueces de línea, envió besitos a los espectadores, quienes obviamente alentaban al local. El italiano protestó un punto en el cuarto set que el Ojo de Halcón dio bueno y el juez de silla malo, pero corrigió. "No eres bueno para esto", le dijo en un cambio de lado y luego a los medios italianos les dijo que el umpire "de vez en cuando se quedaba dormido en la silla".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)