NACIONAL

“Suena muy lindo, vende mucho”

El dirigente de Nacional José Fuentes habló de diversos temas con Ovación y se refirió al posible cambio de escenario de los partidos clásicos de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Firme. “No es hora para hablar de las elecciones”, dijo Fuentes. Foto: Archivo El País.

José Fuentes es el presidente de la delegación de Nacional en Santa Cruz de la Sierra. Sentado en el restaurant del Hotel Buganvillas se refirió al partido de este martes por Copa Sudamericana contra Oriente Petrolero. Fuentes dijo que “es un partido de riesgo porque Nacional no tiene un rodaje futbolístico que debería tener a la altura del año en que estamos, pero ellos tampoco tienen demasiado porque también están en la misma situación. Nacional ha mantenido la estructura del año pasado, prácticamente es el mismo equipo que le ganó la final a Peñarol. Vamos a ver ahora si se confirma lo que se ha visto en los entrenamientos, un equipo formado con intención de jugar, ahora es donde empieza la hora de la verdad”.

El dirigente de Nacional habló también del hecho que el equipo tricolor debutará en la Copa Sudamericana sin tener siquiera un partido oficial. “La gran carencia que tiene el fútbol uruguayo es a nivel internacional. Lo primero que tenemos que hacer es en el fútbol uruguayo proponernos trascender a nivel internacional, no en vano hace más de 30 años que no ganamos un título a nivel internacional. Para que ello suceda se tienen que dar muchas cosas”, manifestó y agregó que “lo primero es un calendario acorde a cómo se juega en el mundo, no puede ser que en Uruguay el campeonato empiece el 15 de agosto. Segundo tiene que haber licencias de acuerdo a como se dan en todo el mundo. Tercero, jugar más; En Uruguay se juega sólo un partido por fin de semana cuando en todo el mundo hay partidos entre semana. Deberíamos crear la Copa Uruguay, por ejemplo. Cuarto, hay que mejorar las canchas, no sólo los estadios, sino también los campos de entrenamiento. El quinto tema son los arbitrajes, no porque los arbitrajes sean malos o buenos, sino que en Uruguay se pita demasiado, se interrumpe mucho el juego, hay que dejar jugar más. El otro problema que tiene Uruguay es que no logra mantener jugadores en una edad buena que es a los 24, 25 años, en general se van muy jóvenes”.

Sobre la posibilidad de que Peñarol reciba a Nacional en el Torneo Clausura en su futuro estadio, Fuentes apuntó que “primero Peñarol va a tener que terminar el estadio, después que se lo autoricen por todo el tema de seguridad. Como hincha de Nacional me encantaría jugar en el Parque, de hecho Nacional desde el año 13 hasta que se inaugura el estadio jugó 38 años con Peñarol en el Parque Central, o sea no es nada nuevo, ya ha jugado varias veces. Pero hay muchas cosas que uno debe evaluar. Una es el tema de seguridad, son partidos de alto riesgo, donde va a intervenir el organismo competente para definirlo, eso puede marcar un cambio a lo que refiere a las localías porque después de eso seguramente todos los equipos van a jugar con su hinchada local y eso también es un quiebre a lo que se daba hoy, hay que estar dispuesto a todo eso. Es como tirar bengalas de humo, no sé con qué sentido. Suena muy lindo, vende mucho, es un mensaje más de hincha que de dirigente, pero bueno, yo también, si yo quiero mandar un mensaje a la hinchada y no asumo mi rol como dirigente te digo ‘sí, nosotros jugamos en el Parque’. El Parque ya lo tenemos, es una realidad, está pronto, jugamos cuando quieran y jugamos donde quieran. El tema es que cuando uno es dirigente tiene que entrar a valorar otras cosas, que a veces cuando sale el hincha más fuerte que el dirigente se generan estas polémicas”.

Por último, Fuentes dijo que “está claro que si el clásico es en el Parque Central va a ser sólo con la hinchada de Nacional. Y en el estadio de Peñarol seguramente sólo con la hinchada de Peñarol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)