SUDAMERICANO SUB 20

Un vinotinto para olvidar

Uruguay empató sin goles ante Venezuela en el debut celeste en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Nicolás De la Cruz pudo poner en ventaja a los de Fabián Coito, pero Wuilker Fariñez le atajó un penal al juvenil de Liverpool. El sábado el rival será Argentina a las 21:15.

Rendimientos individuales muy por debajo de los esperados, poca efectividad en la marca, imprecisión en los pases y nula certeza en la definición fueron las características que adornaron a Uruguay en su debut en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El equipo que dirige Fabián Coito fue incluso superado tácticamente durante varios pasajes del juego por Venezuela, que jugó los últimos 32’ con un futbolista menos y aún así consiguió un empate 0-0.

El resultado está bien, porque aunque los venezolanos tuvieron la pelota y controlaron casi todos los sectores del campo, Uruguay fue más peligroso. Obligó a un par de buenas intervenciones del arquero rival a remates de larga distancia, metió un tiro en el palo y dispuso de un penal que Nicolás De la Cruz picó, pero el guardameta tuvo una buena reacción y lo atajó.

El primer problema celeste fue en la contención, porque cuando lo encararon en velocidad ni el equipo ni las individualidades respondió. Luego falló en la creación. Rodrigo Amaral no fue titular, pero cuando entró tampoco aclaró el panorama. El mejor fue De la Cruz, a quien además le hicieron el penal que falló.

Poco de Rodrigo Bentancur (su mejor aporte fue una pelota que sacó en la línea en gran esfuerzo y en definitiva valió como un gol), de Diego Rossi (jugó los primeros 45’) y de Nicolás Schiappacasse. Marcelo Saracchi por izquierda fue quizá el que mejor acompañó a De la Cruz.

Venezuela, con mucho orden táctico, impuso su juego físico pero no yendo al choque, sino haciendo gala de una gran movilidad, dinámica y velocidad. De esta manera descontroló a un equipo celeste estático y poco solidario, lo que llevó a dejar espacios a las espaldas de los volantes que fueron bien aprovechados por la vinotinto.

Decepcionante actuación de la Sub 20, cuyo mejor saldo es el punto que sacó.

Brasil quiere seguir arriba y el local va por la recuperación

El Sudamericano Sub 20 de Ecuador tendrá hoy su tercera jornada con la disputa de la segunda fecha del Grupo “A”.

Brasil, que en la etapa inaugural derrotó 1-0 al anfitrión Ecuador, saldrá a defender su liderazgo y buscará su segundo triunfo cuando enfrente a Chile a partir de la hora 19:00 en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba, sede del Grupo “A” del torneo.

Este partido tendrá el arbitraje de peruano Diego Haro.

A segunda hora saldrá a escena el local Ecuador, que necesita sumar de a tres para meterse en la segunda fase del certamen continental.

El equipo anfitrión será rival de Colombia, que en su primera presentación terminó empatando con Paraguay 1-1 con un gol en la hora de Damir Ceter.

El encuentro se jugará a partir de la hora 21:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba y tendrá como árbitro principal al internacional argentino Darío Herrera. El seleccionado guaraní tendrá libre en esta segunda jornada.

URUGUAY 0 - 0 VENEZUELA

Estadio: Olímpico de Ibarra (Ibarra, Ecuador).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Asistentes: Raúl Orellana y José Retamal (Chile). Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Uruguay: S. Mele, J. L. Rodríguez, A. Rogel, S. Bueno, M. Viña, R. Bentancur, F. Waller, N. De La Cruz, M. Sarachi, D. Rossi (46', R. Amaral), N. Schiappacasse (73' J. Ardaiz). D.T. F. Coito.

Venezuela: W. Fariñez, R. Hernández, J. Mejía, W. Velázquez, E. Quero, S. Córdoba (90'. J. Balza), Y. Herrera, L. Ruiz, Y. Soteldo (75', R. Lucena); R. Peña, A. Romero (J. Hernández). D.T. R. Dudamel.

Amarillas: 25' E. Quero, 49' R. Hernández (V); 43' A. Rogel, 63' M. Saracchi, 79' F. Waller, 83' J. Ardaiz (U).

Roja: 58' E. Quero (Venezuela).

Foto: AFP.
Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º