SELECCIÓN SUB 20

"Vinimos para ser campeones"

Nicolas De la Cruz habló sobre las aspiraciones, de aquel penal fallado y de la “burbuja Celeste”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confiado. “Cuanto más difícil, mejor”, dijo sobre el debut. Foto EFE

Nicolás de la Cruz ha brillado en Liverpool y tenido buenas actuaciones en la selección sub 20, especialmente en el Sudamericano. También ha sido titular en la gira que recientemente realizó la Celeste en Asia y se perfila para serlo en el debut en el Mundial de Corea frente a Italia.

"A nosotros nos viene bien empezar con Italia. Cuanto más difícil, mejor", declaró el mediocampista en una entrevista con el sitio oficial de FIFA. Al igual que opinó Fabián Coito, la gira previa fue positiva para el volante dado que permitió ir adaptándose a algunas situaciones. "El otro día en el amistoso contra Corea vimos un poco lo que va a ser el ambiente del Mundial. No estamos acostumbrados a ese ritmo de juego, pero nosotros tenemos jugadores de mucho manejo de pelota y mucha intensidad de juego".

De la Cruz falló el penal en el debut en el Sudamericano frente a Venezuela tras intentar picarla. Esa situación lo marcó, le hizo ganar algunos retos de su hermano, Carlos Sánchez, pero le sirvió para demostrar su actitud. "Erré el penal y ni con mi madre quería hablar", dijo, pero luego decidió rematar otro y salió a la luz ese "carácter fuerte que me marcan todos mis entrenadores".

El "Pato", su hermano, lo amenazó en que la próxima vez no tomara esa decisión. "La amenaza, claro está, fue en un buen tono. Me dice mucho que no deje pasar años de mi carrera, que aproveche todo lo que me toca".

Uno de los factores que ayudó a recuperarse de ese error fue la "burbuja Celeste": "Estar en una burbuja significa que no entre nada y que nada salga para afuera, que somos nosotros solos. Si bien nuestra familia y nuestros afectos están presentes siempre, a la hora de competir somos nosotros y nada nos tiene que distraer". Esa, según contó, es la actitud del grupo.

De la Cruz no ahorró en aspiraciones y contó que Uruguay llega a Corea con un gran sueño. "En el Sudamericano conseguimos algo histórico dentro de la rica historia del fútbol uruguayo. Ahora vinimos a ser campeones", dijo el 11 de la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados