SELECCIÓN

¿Vendrá Stuani?

Faltan 15 días para el partido de Uruguay con Ecuador y el jugador todavía no ha hecho fútbol en el Middlesbrough. La recuperación parece que viene lenta, más de lo deseado...

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Cristhian Stuani jugó los 180 minutos de Uruguay en las Eliminatorias ante Bolivia en La Paz y Colombia en Montevideo y cuando se reincorporó al Middlesbrough lo hizo lesionado.

Desde entonces el mediopunta uruguayo no pudo jugar por su equipo y ahora, que está en la etapa final de la recuperación, se viene la nueva convocatoria de La Celeste para los juegos ante Ecuador y Chile.

Aitor Karanka, técnico español del Middlesbrough (que el miércoles eliminó al Manchester United de la Capital One Cup), quedó muy molesto con el maestro Óscar Tabárez por haberlo devuelto lesionado y sigue contrariado por la ausencia prolongada de quien venía siendo uno de sus jugadores clave.

¿Cómo está Stuani? Sigue sin hacer fútbol y faltan solo dos semanas para el juego contra Ecuador. De hecho, por estas horas la AUF dará a conocer la lista definitiva de convocados y Stuani aparece entre los reservados del exterior.

Carlos De Pena fue entrevistado este jueves a la mañana por el programa "100% Deporte" (Sport 890) y al ser consultado sobre cómo veía a Stuani, su compañero en Middeslbrough, dijo que seguía con la recuperación, pero al ser preguntado si creía que llegaba, prefirió no especular.

La sensación que dejaron sus expresiones es que difícilmente pueda estar a la orden. Una de las molestias de Karanka era precisamente porque los tiempos de recuperación le permitirían llegar justo para la convocatoria de la Selección, aunque no jugaría ningún partido con su club.

La pregunta queda planteada. ¿Stuani estará en la convocatoria? Si es llamado, Middlesbrough no puede negarse a enviarlo, salvo que demuestre que aún no está recuperado. Y parece que la mejoría viene lenta...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)