FÚTBOL

Valdez: "La candidatura original es Uruguay-Argentina”

El presidente de la AUF mostró su molestia por el spot que lanzó la Conmebol sumando a Paraguay a los países del Río de la Plata para la organización del Mundial 2030.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valdez. Dijo que a cuatro marcas les interesa patrocinar.

"El nacimiento de la idea es en Uruguay, es claro que por un tema de mercado y tamaño de país es prácticamente imposible que lo pueda organizar solo. Ahí surgió la idea de invitar a Argentina, por un tema de cercanía y por un tema de historia. El peso de la historia es ineludible y es lo más contundente. En función de lo que significará en 2030 la organización de una Copa del Mundo, se abre la puerta para sumar países", señaló Wilmar Valdez este viernes a la mañana en Desayunos Informales (Teledoce).

"Pero acá es muy claro: nosotros no hemos recibido ninguna solicitud oficial de la Federación Paraguaya ni de la Presidencia de Paraguay. Sí hubo un contacto de la Conmebol para manifestarme que el presidente paraguayo lo había llamado para hacer pública su intención. No se le pidió autorización a la AUF y creo que a la AFA tampoco para usar los logos en el spot. Yo lo vi antes pero no sabía que iban a difundirlo ya. Tiene que quedar claro que la candidatura original es Uruguay-Argentina", agregó el presidente de la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)