ELIMINATORIAS

Uruguay no podrá ser local en el Centenario en septiembre y octubre: dónde jugará

Las obras en el monumento histórico impedirán que la Celeste juegue allí los próximos partidos de Eliminatorias para Catar 2022.

El Estadio Centenario pronto para recibir el partido. FOTO: Nicolás Pereyra.
El Estadio Centenario no podrá ser utilizado por la selección uruguaya en septiembre y octubre. Foro: Nicolás Pereyra.

La selección de Uruguay ya está instalada en Brasilia para debutar este viernes en la Copa América ante Argentina por el Grupo A pero mientras tanto en Montevideo hay temas por resolver y uno de ellos será la sede para los próximos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 ya que la Celeste no podrá utilizar el Estadio Centenario.

El escenario ubicado en el Parque Batlle ya está en obras debido a que albergará la final de la Copa Sudamericana el 6 de noviembre y también la de la Copa Libertadores el 20 de ese mismo mes con público en las tribunas, ya que eso fue una exigencia de la Conmebol a la hora de concederle a Uruguay la sede para estos encuentros definitorios.

En tal sentido, el Centenario tendrá una remodelación importante, sobre todo en la iluminación, campo de juego y lugares comunes para lucir de la mejor manera para recibir las finales de los torneos continentales.

Es por eso que la selección no podrá jugar en este escenario los próximos partidos de las Eliminatorias en los que será local en los meses de septiembre y octubre frente a Ecuador y Colombia debido a que el césped será uno de los puntos a remodelar.

Según informaron a Ovación desde la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), el nuevo piso del Centenario no puede ser usado dentro de los 70 días anteriores a su reestreno que será el 6 de noviembre en la final de la Copa Sudamericana, por lo que la Celeste deberá utilizar otro escenario para oficiar como locatario.

Y ahí es donde entra en juego el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol, escenario que hace más de un mes tuvo inspección de Conmebol y está habilitado por el organismo que rige el fútbol sudamericano para poder albergar los mencionados encuentros rumbo a Catar 2022.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Desde el club mirasol, el presidente Ignacio Ruglio dijo que “siempre estuvimos a disposición de la Asociación Uruguaya de Fútbol en ese sentido porque para Peñarol es un honor. Nos pondremos muy felices si la selección viene a jugar a nuestra casa”.

De todos modos, según pudo saber Ovación, desde el Ejecutivo de la AUF la intención es que los partidos de setiembre se jueguen en el Campeón del Siglo y los de octubre en el Gran Parque Central.

Actualmente el escenario tricolor no tiene la iluminación exigida por Conmebol, pero desde filas tricolores aseguran que llegarán a tiempo con las obras para esa fecha y poder así recibir a la Celeste.

El Gran Parque Central espera por Nacional y Argentinos Juniors. Foto: Estefanía Leal.
Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.

De confirmarse al Campeón del Siglo o al Gran Parque Central como sedes para los partidos de la selección uruguaya por Eliminatorias, algo que aún no se dio a conocer desde la AUF, la Celeste saldrá del Centenario luego de 24 años jugando allí por las clasificatorias mundialistas.

La última vez que Uruguay no usó el estadio Centenario fue el 16 de noviembre de 1997 en el encuentro frente a Ecuador —uno de los próximos rivales de la Celeste— en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998 ya con el equipo uruguayo sin chances de clasificar.

Ese partido se jugó en el Campus Municipal de Maldonado y Uruguay, dirigido por Roque Gastón Máspoli, ganó 5 a 3 con dos goles de Sebastián Abreu, dos de Marcelo Saralegui y uno del “Pato” Carlos Aguilera, mientras que el argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani anotó los tres de la visita.

Estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus de Maldonado
Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados