SELECCIÓN

En Uruguay miran de reojo y preocupación lo que pasa en Brasil con la Copa América

En la Asociación Uruguaya de Fútbol están muy atentos a lo que suceda con el recurso que se presentó en la Corte Suprema.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Enrique Arrillaga.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Enrique Arrillaga.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo en su arribo a Montevideo con la selección tras el empate sin goles con Venezuela en Caracas que se mira con mucha atención lo que está sucediendo en Brasil respecto a la Copa América.

Es que el pleno de la Corte Suprema de Brasil juzgará desde hoy dos recursos que piden la suspensión de la Copa América, torneo que tiene previsto su inicio para este domingo 13 de junio con el encuentro entre Brasil y Venezuela a la hora 18:00 en Brasilia.

“Estamos en este momento esperando lo que va a ser la decisión de la Suprema Corte brasileña porque nos enteramos anoche de esa situación y hay que esperar. De todos modos ya tenemos todo planificado para ir a la Copa América”, le dijo a Ovación Ignacio Alonso.

“Está complicada la situación en Brasil porque el PT presenté ese recurso y hay que ver que se resuelve, pero nosotros ya tenemos la planificación armada”, contó a Ovación Gastón Tealdi, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF que agregó que “no está definido al detalle y no lo haremos hasta que no se resuelva esa situación en Brasil”.

La selección, tras llegar de Venezuela este miércoles por la mañana, seguirá entrenando en el Complejo Celeste y este jueves el maestro Oscar Washington Tabárez definirá la lista de 28 jugadores que viajarán al torneo en suelo norteño.

La planificación uruguaya marca que el miércoles 16 la delegación viajará desde Montevideo a Brasilia, donde el viernes 18 desde las 21:00 horas enfrentará a Argentina en la segunda fecha del Grupo B.

Luego Uruguay irá a Cuiabá, donde el lunes 21 de junio se medirá ante Chile a las 18:00 horas y el jueves 24 será rival de Bolivia en ese mismo horario, y por último viajará a Río de Janeiro ya que el lunes 28 enfrentará a Paraguay en el Estadio Nilton Santos para cerrar la fase de grupos.

Luego el itinerario de la Celeste dependerá de la tabla de posiciones ya que si clasifica a cuartos de final podría jugar en Río de Janeiro, Goiania o Brasilia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados