COTIZACIÓN

Uruguay tiene uno de los mediocampos más caros del mundo

La juventud y la calidad de los volantes de la Celeste llevan a que compita con grandes selecciones del mundo.

Federico Valverde y Lucas Torreira entrenando en el Complejo Celeste. Foto: Darwin Borrelli.
Federico Valverde y Lucas Torreira entrenando en el Complejo Celeste. Foto: Darwin Borrelli.

A todo uruguayo lo llena de orgullo contar con Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera de la selección. Se le infla el pecho cuando en el resto del mundo los destacan y hacen referencia al buen ataque que tiene la selección de Óscar Tabárez.

A nadie escapa tampoco que es más de una ocasión se ha destacado al plantel en general del maestro por lo que genera dentro del campo y también por lo que se ve fuera del mismo. Uruguay cuenta con jugadores que actualmente visten las camisetas de los mejores equipos del mundo y cuando tienen que ponerse la Celeste demuestran la garra que sienten al lucirla.

Y más allá de que también se ha comentado en más de una ocasión lo potente de la zaga que conforman Diego Godín y José María Giménez o la continuidad de Fernando Muslera en el arco, es cada vez más notable la importancia de un mediocampo que tiene un gran presente y un enorme futuro.

Nombres como los de Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino o Rodrigo Bentancur son los que generan un gustito especial cuando toca armar el mediocampo defensivo. Por fuera de estos quedan jugadores como Brian Rodríguez, Brian Lozano, Nicolás Lodeiro o hasta el propio Nahitan Nández ya que tienen características más ofensivas que de retroceso.

El hecho de verlos jugar en Real Madrid, Arsenal, Inter y Juventus ya refleja en parte de lo que se habla y de lo que se puede llegar a observar cuando juntos defiendan la Celeste. Está claro que no siempre hay lugar para todos, pero al menos dos de ellos –en ocasiones tres- suelen estar en el mediocampo cuando Uruguay sale a la cancha.

De hecho, tres de ellos fueron los que vistieron la camiseta de Uruguay como titulares en lo que fue el último amistoso de la Celeste, frente a Argentina. Ese día, Lucas Torreira, Federico Valverde y Matías Vecino fueron titulares, mientras que Rodrigo Bentancur también tuvo minutos ya que ingreso en el correr del encuentro.

Y en base a ese mediocampo que comenzó el juego ante Argentina y teniendo en cuenta los volantes que iniciaron su último partido con la selección es que se formó este ranking de los tridentes más caros del mundo.

Si uno tiene en cuenta ese juego ante los albicelestes, Uruguay tendría un mediocampo de 128 millones entre los 45 que vale Lucas Torreira, los 60 que vale Valverde y los 23 que cotiza Matías Vecino. Si tuviéramos en cuenta a Rodrigo Bentancur, en lugar del volante del Inter, el mediocampo alcanzaría los 155 millones.

Pero con los 128 como base se puede reflejar que Uruguay es el segundo país con el mediocampo más caro de Sudamérica y uno de los 10 de mayor cotización entre los mejores 15 países del Ranking FIFA.

Con esos 128 millones, Uruguay puede superar a selecciones como Portugal (117 millones), Bélgica (110), Francia (72), Croacia (68), Argentina (65) y Colombia (32.5) teniendo en cuenta las primeras 15 selecciones del último Ranking FIFA publicado en febrero.

Selecciones como Alemania (190), España (185), Brasil (168), Holanda (157), Italia (145) e Inglaterra (130) son las que superan a Uruguay que de esta manera accede a un muy buen lugar respecto a otros planteles del mundo y en el que solo es superado por grandes selecciones a nivel mundial.

Claro está, y no hay que perderlo de vista, que la plata no juega y que los valores de los jugadores quedan fuera del campo cuando se trata de disputar un partido, aunque la Celeste puede confiar en su mediocampo por lo que hacen con la pelota y también sin ella porque son muy bien valorados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados