CELESTE

Uruguay se mantendrá quinto el ranking FIFA

Pese a que todavía no se oficializó, la selección de Tabárez continuará dentro del Top 5 de las selecciones mundiales que sigue liderando Bélgica.

La selección de Uruguay festejando el gol de Luis Suárez en el amistoso con la bandera de 'garra charrúa' atrás.
Foto: Reuters

En los próximos días la FIFA dará a conocer un nuevo ranking de clasificación de selecciones. Luego de los partidos que se disputaron hace pocos días, se conocerán los detalles del mismo aunque ya hay algunos anticipos.

Como suele ocurrir desde hace un tiempo, el estadístico MisterChip anunció cómo se presentará ranking FIFA del próximo mes y entre los 10 primeros no hay demasiados cambios y además Uruguay se mantiene en la quinta posición.

Según lo expresado por el estadístico español, la Celeste continúa quinto por detrás de Inglaterra y por encima de Croacia que superó a Portugal para quedar sexto y dejar a los lusos en la séptima posición.

Los tres primeros no han sufrido variantes y por lo tanto Bélgica continúa liderando la tabla, seguido por Francia y por Brasil.

A su vez, es para resaltar que Venezuela alcanzó el puesto 25 y que es el mejor de su historia. Mientras que por su parte Perú descendió del puesto 19 al 21.

Paraguay (40), Ecuador (64) y Bolivia (76) son las selecciones sudamericanas peor ubicadas en el ranking que será anunciado dentro de muy pocos días por la FIFA.

Así quedó el próximo ranking FIFA

1- Bélgica
2- Francia
3- Brasil
4- Inglaterra
5- Uruguay
6- Croacia
7- Portugal
8- España
9- Argentina
10- Colombia
​11- México
12- Suiza
13- Italia
14- Holanda
​15- Alemania
16- Dinamarca
17- Chile y Suecia
19- Polonia
20- Senegal

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)