SELECCIÓN

Uruguay se ilusiona: Luis Suárez y Edinson Cavani juntos otra vez en la Copa América

El "Pistolero" buscará seguir agrandando su historia goleadora y el "Matador" tendrá su regreso luego de haber cumplido con una suspensión.

Óscar Tabárez, Edinson Cavani y Luis Suárez se ganaron su lugar según la IFFHS. Foto: Gerardo Pérez.
Óscar Tabárez, Edinson Cavani y Luis Suárez. Foto: Archivo El País.

Cuando aún faltan siete días para el estreno de la selección de Uruguay en la Copa América —el viernes 18 de junio a la hora 21:00 frente a Argentina en Brasilia— y la lista de 26 jugadores ya está confirmada, la Celeste tiene con qué ilusionarse en Brasil.

Más allá de las pobres presentaciones en los últimos encuentros, este tipo de torneos han mostrado a lo largo de todo el proceso que encabeza el maestro Oscar Washington Tabárez que la selección crece y que siempre deja todo buscando lo máximo.

Por eso, la Copa América de Brasil no será la excepción y a pesar de que para varios jugadores puede llegar a ser la última batalla continental, ese es un punto clave para ir por la gloria.

Y por ejemplo, la Celeste tendrá en plenitud a Luis Suárez y Edinson Cavani, dos que llegan tras haber cerrado grandes campañas en el fútbol europeo: el “Pistolero” fue campeón de LaLiga de España con el Atlético de Madrid, y el “Matador” tuvo notables actuaciones en el Manchester United.

Luis Suárez en el Uruguay vs. Perú de la Copa América 2019
Luis Suárez lleva 63 goles anotados en la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.

Es por eso que estando los dos mejores delanteros de Uruguay en perfectas condiciones, todo hace indicar que serán titulares en el debut ante una dura selección de Argentina que viene en alza futbolística de la mano de Lionel Scaloni aunque también está en el debe con los resultados ya que en la última doble fecha de las Eliminatorias no logró ganar: empató los dos que jugó.

La cuestión será cómo rodear y cómo generarle juego ofensivo a dos delanteros que no necesitan presentación y que se aprontan para una de sus últimas grandes batallas con la Celeste.

Los dos tienen 34 años y vienen de completar actuaciones que estaban por encima de lo esperado en Europa. Cuando muchos decían que tanto Cavani como Suárez estaban acabados y que ya no eran los mismos de antes, ellos respondieron con lo que más saben hacer: goles.

Edinson Cavani celebra su tanto en el Colombia-Uruguay. Foto: AFP
Edinson Cavani celebra su tanto en el Colombia-Uruguay. Foto: AFP

“Edi” anotó 17 goles con los Diablos Rojos en 35 partidos, mientras que “Lucho” convirtió 21 en 38 encuentros jugados con los “colchoneros”.

Con la selección, el último grito de Cavani fue en la goleada 3-0 a Colombia en Barranquilla el 13 de noviembre de 2020, día en el que Suárez abrió la cuenta en la última victoria celeste.

Y vaya si serán importantes Edinson Cavani y Luis Suárez en la selección uruguaya: además de ser dos históricos, anotaron en el último triunfo de la Celeste y ahora estarán juntos otra vez, renovando la ilusión de un país entero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados