CONMEBOL

Uruguay fue confirmado como sede del Sudamericano Sub 17 femenino

Dos años después de la disputa del Mundial de la categoría, nuestro país recibirá el certamen que se desarrollará el mes próximo.

Uruguay recibió el Mundial Sub 17 femenino en 2018. Foto: Gerardo Pérez.
Uruguay recibió el Mundial Sub 17 femenino en 2018. Foto: Gerardo Pérez.

Uruguay y la categoría Sub 17 femenina tendrá un nuevo capítulo luego de lo que fue el Mundial de la categoría en 2018 y es que para 2020 nuestro país recibirá el Sudamericano.

Conmebol confirmó en la jornada del lunes que Uruguay llevará a cabo el certamen con dos sedes: Montevideo y Colonia. En la capital, el escenario que se utilizará será el Estadio Charrúa, mientras que en la ciudad coloniense el Estadio Suppici será el estadio disponible.

De hecho, el Charrúa recibirá toda la fase de grupos, mientras que la fase final del certamen se trasladará al Suppici. El torneo comenzará el próximo mes ya que se desarrollará entre el 15 de abril y el 3 de mayo.

Esto también define que Uruguay será cabeza de serie del Grupo A, mientras que Brasil será el cabeza serie del Grupo B por ser el campeón vigente, aunque todavía no se realizó el sorteo para conocer el resto de los rivales.

El torneo, además de definir al campeón de Sudamérica en la categoría, otorgará tres lugares al Mundial de India que se disputará desde el 2 al 21 de noviembre de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados