SELECCIÓN

Tras 32 años, Uruguay terminó el año calendario invicto

La Celeste cerró el 2019 sin derrotas en los 90 minutos, aunque sufrió la caída ante Perú en la Copa América por penales.

Luis Suárez ante Argentina en Tel Aviv. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

En la jornada del martes, Uruguay empató 2 a 2 ante Argentina y cerró el calendario invicto luego de 32 años. En 1987 la selección uruguaya disputó cinco encuentros: ante Chile (1-0), frente Argentina (0-1), contra Bolivia (2-1) y ante Ecuador (2-1).

Pero desde 1967 que no era cerraba el año invicto jugando más de diez partidos. En ese año, Uruguay disputó 11 partidos en los que sumó seis victorias y cinco empates. 

La Celeste arrancó el 2019 con goleada 3 a 0 a la Selección de Uzbekistán por la China Cup. Luego dos victorias más: ante Tailandia por 4 a 0, partido que lo coronó campeón por segunda vez consecutiva del torneo disputado en el país asiático y después el partido de despedida frente a Panamá, antes de viajar a Brasil por la Copa América, con goleada 3 a 0.

La racha victoriosa continuó en el primer partido por el torneo continental ante Ecuador, otra vez con goleada por 4 a 0. Sin embargo, el buen momento de Uruguay se cortó ante Japón, quien fue invitado a participar del certamen y logró empatar 2 a 2 en un partido duro. 

Luego llegó Chile, un partido muy esperado por todo el continente, por lo que significó el encuentro en la pasada Copa América 2015. Esta vez fue victoria celeste por la mínima diferencia (1-0).

El gol de Cavani dio el pase cuartos de final del certamen continental, instancia en la que se midió ante Perú, encuentro sufrido, que terminó en empate sin goles, pero el partido se definió por penales, en la que los incaicos vencieron a los uruguayos y lograron el pase a semifinales.

Uruguay volvió al triunfo en el amistoso ante Costa Rica. En condición de visitante, el conjunto dirigido por el "Maestro" Tabárez recuperó fuerzas y energías donde ganó por 2 a 1. El segundo partido correspondiente a la fecha FIFA del mes de setiembre fue ante Estados Unidos, encuentro donde fue empató 1 a 1, sumando su tercer empate del año.

En el mes de octubre, Uruguay se enfrentó en dos oportunidades a la Selección de Perú. El primero de los dos partidos se disputó en Montevideo, con victoria por 1 a 0. Cuatros días más tarde, La Celeste viajó a Lima y se enfrentó al seleccionado dirigido por Ricardo Gareca, el cual finalizó en empate 1 a 1 y además fue el debut en la cancha y en la red para Darwin Núñez.

El penúltimo partido fue ante Hungría, victoria 2 a 1. La vuelta de Edinson Cavani y Luis Suárez en la delantera, las grandes actuaciones de Matías Viña y Brian Rodríguez, que cada vez afianzan su lugar en el once titular, Uruguay volvió a la victoria.

Hasta ahora, de todos los partidos jugados (13) durante el año 2019, la selección uruguaya marcó 26 goles y recibió solamente ocho, así con números positivos, luego de 32 años volvió a cerrar un año sin derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)