CLASIFICACIÓN

Uruguay aparecerá quinto en el Ranking FIFA de octubre

Producto de la victoria y el empate ante Perú, la Celeste ascenderá un lugar, el que le quita a Portugal. Sigue siendo la segunda mejor selección de Conmebol.

Giovanni González y Darwin Núñez - Uruguay vs. Perú - Foto: @Uruguay.
Giovanni González y Darwin Núñez en la celebración del gol en Lima. Foto: @Uruguay.

Una posición subirá la selección de Uruguay en el Ranking FIFA del mes de octubre una vez que se publique, según lo ha adelantado el estadístico español Mr. Chip (Alexis Martín Tamayo), quien sitúa a la Celeste en la posición número 5, la cual por cierto se la gana a Portugal.

MIRÁ EL VIDEO

De acuerdo a sus cuentas, las cuales realiza a través de un algoritmo que asegura es el mismo que utiliza FIFA para realizar su clasificación, la victoria 1-0 de Uruguay sobre Perú en el Centenario y el posterior empate 1-1 en Lima han catapultado a la Celeste al top 5 de la clasificación mundial, convirtiéndose en el primer cambio significativo de la misma, pues las cuatro primeras posiciones se mantienen tal cual estaban en septiembre.

Esto le da más valor incluso a la igualdad conseguida el pasado martes con el gol de Darwin Núñez, pues se logró luego de jugar durante 65 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Martín Cáceres en lo que fue el partido número 200 de Oscar Washington Tabárez al frente del seleccionado uruguayo.

La Celeste se mantiene como la segunda selección mejor ubicada perteneciente a la Conmebol, solo superada por Brasil, que se encuentra en el puesto 3. La clasificación más alta que ha obtenido Uruguay fue el segundo puesto, logrado en 2012.

ranking

El top 10 de octubre

1. Bélgica (=)
2. Francia (=)
3. Brasil (=)
4. Inglaterra (=)
5. URUGUAY (+1)
6. Portugal (-1)
7. Croacia (+1)
8. España (-1)
9. Argentina (+1)
10. Colombia (-1)​

Conmebol

Top 5 del mes

1. Brasil
2. Uruguay
3. Argentina
4. Colombia
5. Chile

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)