SELECCIÓN URUGUAYA

Tome nota, maestro

Varios titulares no tuvieron minutos este fin de semana y la mayoría de los goleadores estuvieron con la pólvora mojada. La figura fue la sorpresa de la lista: Jonathan Urretaviscaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabarez

Habrá sido una motivación estar en la lista de reservados? Es la duda que solo el “Rayo” Jonathan Urretaviscaya sabrá responder.

Lo cierto es que el volante que juega en el Pachuca, la rompió. El triunfo ante Tijuana fue gran parte gracias a su performance donde anotó un gol y dio una asistencia para llevarse los tres puntos.

Pero lo que tiene este fin de semana de positivo por un lado, por otro lo tiene de negativo. Es que haciendo un probable once inicial que enfrentaría ante Brasil, cinco de los titulares no jugaron este fin de semana y tan solo uno de los cuatro posibles delanteros anotó.

Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez; Edinson Cavani y Diego Rolan sería el once con el que la Celeste saldría ante Brasil.

Lo cierto es que el “Mono”, Godín, Gastón Silva, el “Cebolla” Rodríguez y Diego Rolan no tuvieron acción este fin de semana, los tres primeros por suspensión, Rodríguez porque sequipo no jugó y el último porque no ingresó.

De todas maneras, todos ellos son titulares en sus respectivos equipos y la falta de fútbol no sería tan larga.

El otro aspecto que puede llegar a preocupar haciendo conclusiones de este fin de semana, es la falta de gol de los delanteros. Luis Suárez no anotó pero no podrá estar ante Brasil, por lo que Diego Rolan, Christian Stuani y Abel Hernández se juegan un lugar en el once inicial frente al “scratch”.

Edinson Cavani fue la nota positiva en el ataque celeste. El salteño anotó el único tanto del partido en el que PSG se llevó un triunfo ante el Nancy.
El acompañante del “Matador” es la duda, pero los posibles candidatos tuvieron la pólvora mojada.

Abel Hernández saltó desde el banco y jugó poco más de veinte minutos en la derrota de su equipo ante el Leicester.

Christian Stuani ingresó y jugó todo el segundo tiempo, pero no pudo anotar en el encuentro en el que el Middlesbrough cayó ante el Stoke City.


Por otra parte, Diego Rolan no tuvo minutos, ya que estuvo en el banco y no ingresó.

Es verdad que cuando han sido llamados a ser titulares pagaron con buenos partidos e incluso con goles, pero habrá que estar atento y maestro... tome nota para la doble fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)