Mundial de corea

Cuando no las tapó Mele, Olivera se vistió de salvador

Schiappacasse metió un golazo y Canobbio hizo un gran trabajo atacando y defendiendo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alineación con la que Uruguay empezó a jugar el partido ante Japón. Foto: @Uruguay

Segunda victoria, ningún gol en contra, confirmación de que hay un equipo solidario y un arquero que transmite seguridad. Buen juego en la primera parte, mayor protección en la segunda, hay señales de que se pueden cumplir diferentes libretos de juego con tal de lograr el resultado.

La selección juvenil de Uruguay empezó a jugar con Federico Valverde por delante de la línea de cuatro y con Nicolás Schiappacase como único punta, porque detrás suyo se colocaron cuatro volantes. Nicolás De la Cruz recostado por la derecha, Agustín Canobbio sobre la izquierda y Rodrigo Bentancur con Carlos Benavídez por el pasillo central.

Esta vez, lo mejor de la Celeste Sub 20 apareció con las atajadas de Santiago Mele y con las incursiones ofensivas de Matías Olivera y Canobbio.

El uno por uno de Uruguay

Santiago Mele (8): En el segundo tiempo lo obligaron a trabajar y mucho. Aunque cometió un error en una salida, después lo enmendó él mismo con una gran atajada.

José Luis Rodríguez (5): Varias veces perdió la referencia de marca y obligó a los zagueros o a Valverde a realizar los cierres para evitar males mayores. Igual hizo un gran despliegue.

Agustín Rogel (5): Otra vez efectivo por arriba y también cuando salió a cortar. En el debe está el hecho de que no acertó cuando buscó pasar en largo.

Santiago Bueno (6): A diferencia de Rogel mantuvo la línea de salir con pelota bien jugada. En la marca tuvo más trabajo y rindió a destajo.

Matías Olivera (7): Además de haber convertido el gol que sentenció el partido, esta vez tuvo mayor participación en las jugadas ofensivas, que es uno de los aspectos más importante de sus características. Hizo una salvada impresionante del arco celeste que valió como otro gol.

Federico Valverde (6): Lo mejor de su producción apareció con el monumental pase para José Luis Rodríguez en la acción del gol de Schiappacasse. Después se destacó en su capacidad para leer el juego y socorrer a algún compañero y en ordenar el juego, pero con menor influencia de la que tuvo en el estreno en la faz ofensiva.

Nicolás De la Cruz (5): Empezó a todo tren y él mismo se fabricó una jugada que no definió bien cuando quedó cara a cara con el arquero. A diferencia del partido anterior falló en los pases.

Rodrigo Bentancur (6): Al igual que Valverde tuvo menor destaque que en el cotejo ante Italia. Es más, hasta perdió alguna pelota en la salida que pudo traer problemas. Con todo, cuando se enganchó en el juego, cuando lideró la presión alta, demostró su categoría.

Carlos Benavídez (5): No se puede negar que fue obligado a realizar un gran despliegue para contener a los veloces jugadores japoneses, y en ese rubro fue notorio su aporte. El problema es que no pasó bien el balón y eso le obligó otra vez a retroceder para volver a empezar la tarea de recuperar la pelota.

Agustín Canobbio (7): Interesante aporte en el ida y vuelta. Fue incisivo cuando encaró con pelota y estuvo muy activo para proteger la banda izquierda. Además, estuvo muy cerca de meter un golazo.

Nicolás Schiappacasse (7): Iba a "100 km por hora" cuando José Luis Rodríguez le dio profundidad a la ofensiva uruguaya con el fenomenal pase de Valverde y metió el freno con amague incluido para dejar tirado en el césped a un zaguero japonés. De inmediato sacó un tiro cruzado abajo. Golazo. Antes y después, mucha lucha para encontrar la pelota y fabricar espacios.

Marcelo Saracchi (-): Con la jugada elaborada junto a Matías Olivera para el segundo gol ya sacó buena nota. Buen aporte, también, en los momentos que hubo que cerrar espacios ante el toque japonés.

Joaquín Ardaiz (-): Buenas y malas. Bajó alguna pelota para la llegada de los volantes y perdió otras por entregas muy cortas.

Juan Manuel Boselli (-): Con dos o tres amagues demostró que puede llegar a aportarle cosas interesantes al equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados