SELECCIÓN

Tabárez volvió a sorprender a todos

El entrenador de la Celeste tomó precauciones y reservó 26 jugadores para ponerse “a salvo” de lesiones.

Óscar Tabárez
Óscar Tabárez. Foto: Marcelo Bonjour

Tabárez dio a conocer ayer la lista de futbolistas reservados del exterior para la última doble fecha de las Eliminatorias, y volvió a sorprender con dos nombres: el de Maximiliano Gómez, actual goleador del Celta de Vigo, y el de Rodrigo Bentancur, medicampista de la Juventus.

Al igual que en la doble fecha anterior, el maestro apuntó y dio en el blanco con la reserva y posterior convocatoria de Federico Valverde, pero también citó a Mauricio Lemos y Gastón Pereiro.

Ayer, tal como lo había adelantado Ovación, Tabárez elaboró una lista más amplia que la realizada para la etapa anterior, cuando hubo que enfrentar a las selecciones de Argentina y Paraguay y se presentaron complicaciones por las bajas que se produjeron por lesiones.

En la nómina, vuelve a estar Pereiro y hubo regresos como los de Federico Ricca y Jonathan Urretaviscaya, que había sido baja por lesión en la anterior convocatoria.

Esta vez, fueron 26 reservados.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña. Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Federico Ricca y Mauricio Lemos.

Volantes: Nahitan Nández, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Valverde, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya y Diego Laxalt, Giorgian De ArrascaetaRodrigo Bentancur.

Delanteros: Cristhian Stuani, Luis Suárez, Edinson Cavani, Gastón Pereiro y Maximiliano Gómez. Uruguay jugará con Venezuela el 5 de octubre y el 10 ante Bolivia.

Belza, toda una odisea

Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, organizó el viaje a Venezuela. No fue fácil, pero encontró la fórmula. Los futbolistas de Europa irán directo a Caracas y los del medio local, saldrán de Montevideo el 1ero. de octubre hacia la capital venezolana. Entrenarán ahí y luego irá a Cúcuta (Colombia) y de ahí a San Cristóbal. Toda una odisea.

Federico Ricca: Regresa

Es uno de los regresos en esta lista de reservados. El actual jugador del Málaga, ya había sido convocado y jugó los amistosos en Europa.

Urretaviscaya: A la orden

Urretaviscaya vuelve a estar a la orden del maestro. Fue una de las bajas a última hora en la doble fecha anterior de las Eliminatorias.

Giorgian: En la nómina

Está recuperado y aparece -una vez más- en la nómina de Tabárez. Es otro que puede pegar la vuelta a la Celeste.

Pereiro: Se confirma

Gastón Pereiro fue reservado. Se confirma la inteción de Tabárez de empezar a darle cabida en la selección. Un jugador de presente y futuro.

Maxi Gómez
Los goles de "Maxi" Gómez
Sanducero violeta y celeste
Potente, fuerte y goleador

Maximiliano Gómez tiene 21 años. Mide 1.86 y pesa 87 kilos. Nació en Paysandú y llegó a Defensor en 2013. Debutó en Primera en 2015 y este año pasó al Celta de Vigo. Hoy es Celeste.

Dejó Defensor después de disputar 52 partidos con la casaca violeta y anotar 31 goles. Potente, fuerte, goleador, de gran juego aéreo y letal en el área, lleva 4 goles en tres partidos con el Celta.

Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur
De Colonia a Boca y a la Juve
Volante, buen trato de pelota

Rodrigo Bentacur nació en Nueva Helvecia. Tiene 20 años, mide 1.85 y pesa 71 kilos. Se inició en Boca, debutó en 2015, y esta temporada pasó a la “Juve” de Italia.

La captación de Boca le ganó a la de Peñarol y lo llevó al xeneize donde hizo su carrera. Debutó en Primera en 2015. Volante moderno, mixto, con buen trato de pelota, ya es titular en la “Juve”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)