FECHA FIFA

Tabárez: "Podemos volver a hacer lo que hicimos en este partido"

El entrenador de la Celeste retornó este miércoles a Montevideo luego de los partidos con Hungría y Argentina e hizo una valoración del cierre de año.

Tabárez recibido por escuela
Oscar Tabárez fue recibido por alumnos de la escuela 64 de Florida. Foto: AUF

Finalizó la temporada 2019 para la Selección de Uruguay y lo hizo en gran forma: en forma invicta. Esto ocurre por primera vez desde que Oscar Tabárez asumió al frente de la Celeste, lo cual es un motivo de mucha expectativa para las Eliminatorias de Catar 2022 que comenzarán en marzo y cuyo fixture se conocerá el 17 de diciembre.

El cuerpo técnico, al igual que el futbolista Brian Rodríguez, arribó este miércoles a Montevideo, un rato después de que lo hicieran los jugadores Matías Viña y Giovanni Dos Santos.

A Tabárez lo estaba aguardando en el aeropuerto de Carrasco un grupo de escolares de la Escuela 64 con el que se tomó una fotografía. Momentos antes, había tenido un contacto con los medios y dejó las siguientes frases:

• Estos partidos nos parecen muy importantes. Han sido positivas muchas cosas que pudimos ver.

• Nos preocupamos mucho por limitar al rival, pero nunca dejamos de intentar jugar y aprovechar los momentos.

• Hay elementos muy objetivos como para creer que podemos volver a hacer lo que hicimos en este partido, como el primer gol, que tiene muchas características excepcionales y da para mucho análisis. No es para golpearnos el pecho, sino para convencernos de que podemos imponer cosas a los rivales.

• Menos en el resultado, en los otros aspectos hubo algunos errores que sirven como evaluación para que no se vuelvan a producir, sobre todo lo que tiene que ver con el comportamiento.

• En los primeros partidos faltaron muchos jugadores en los que uno piensa para cuando empiecen las Eliminatorias. Si el equipo hace cosas parecidas a las que hizo con Perú, con diferentes jugadores, quiere decir que hay un camino al que nos estamos adaptando.

• Hay muchos de los que están jugando que vinieron hace poco. Si bien han dado la talla, tienen que evolucionar, porque no es lo mismo la experiencia que puedan tener los referentes que jugadores que llegaron en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)