COVID-19

Tabárez y todos los entrenadores de selección están licenciados

Si la inactividad se mantiene, el maestro y otros técnicos irán al seguro de paro luego de finalizar con el plazo de licencia.

Oscar Tabárez
Oscar Tabárez. Foto: Gerardo Pérez

La duda de los clubes fue despejada el pasado viernes en la videoconferencia que volvieron a sostener los presidentes con los integrantes del Ejecutivo de la AUF: los técnicos de todas las selecciones uruguayas están en la misma condición que los funcionarios. Esto implica que se encuentran en período de licencia y con posibilidades de ir al seguro de paro si la inactividad se extiende por culpa del coronavirus.

La resolución de estar en sesión permanente, aunque sea por videoconferencia, es lo que posibilitó que ese tema también se abordara con claridad, porque la preocupación mayor pasa por el tema financiero de las instituciones.

De hecho, también comenzó a manejarse, por iniciativa de la propia AUF, la posibilidad de lograr que la licencia que los jugadores generan en 2020 pueda adelantarse para usufructuarse este año, a los efectos de aplazar así la utilización de la herramienta del seguro de paro.

Lo que procuran los dirigentes es originar el menor problema posible a los futbolistas, en virtud de que el recurso del seguro de paro afectará a su economía.

Para llevar adelante esta operativa, desde la AUF se remitió a la Secretaría de Deportes una nota en la que se pone en conocimiento de la situación particular que se vive en el fútbol, dado que para poder acogerse al seguro de paro se requiere que en los doce meses anteriores por lo menos se haya aportado por 180 días, y algunos jugadores -debido a la rotación que existe- pueden no cumplir esa normativa.

Solamente dos instituciones no estuvieron participando de la última videoconferencia en la que también se abordó el futuro de la competencia deportiva, y quedó claro que una vez que se levante la prohibición de realizar espectáculos públicos, los equipos precisarán entre dos o tres semanas para poner a sus jugadores en la mejor condición física.

Cabe consignar que los contactos entre todos los dirigentes seguirán realizándose.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados