SELECCIÓN

Tabárez siempre sumó puntos en Venezuela

En el proceso del actual entrenador, la Celeste ganó o empató cada vez que enfrentó de manera oficial a la Vinotinto en su casa. Además, la única derrota se dio por la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Óscar Tabárez observando el entrenamiento de la selección uruguaya
Óscar Tabárez y el doctor Alberto Pan observando el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: @Uruguay

A lo largo de este prolongado ciclo al frente de la selección uruguaya de fútbol, los números de Óscar Tabárez son muy positivos, además de históricos.

En esos registros se incluyen las visitas a Venezuela, donde la Celeste siempre logró capturar unidades, algunas de las cuales hasta terminaron siendo determinantes para la propia historia del entrenador al frente del combinado. Vale recordar, por ejemplo, que en el camino a Brasil 2014 urgía obtener los tres puntos y se obtuvieron con aquel gol de Edinson Cavani a los 27 minutos de juego.

en venezuela

Ocho puntos de doce disputados

 Jugando como visitante de manera oficial ante la Vinotinto, Tabárez afrontó cuatro compromisos como entrenador de la selección uruguaya. De los doce puntos en juego se capturaron ocho unidades, producto de dos triunfos y dos empates.

El ciclo del maestro contra los caribeños en condición de visitante comenzó en la Copa América que organizó Venezuela en 2007. En ese marco se disputaron dos compromisos.

El primero de ellos fue el 3 de julio de 2007 y terminó con una igualdad en cero tanto por bando. Cuatro días más tarde Uruguay golpeó fuerte en el mentón del organizador del campeonato al dejarlo fuera de la competencia con un contundente marcador de 4-1. Los dos goles de Diego Forlán y los tantos de Pablo García y Cristian Rodríguez sellaron aquella imposición.

El siguiente partido en calidad de visitante se realizó el 10 de julio de 2009 y Venezuela pudo rescatar un empate en dos tantos por bando, cuando parecía que el triunfo se lo aseguraba Uruguay. Los goles de Uruguay en el 2-2 definitivo fueron convertidos por Luis Suárez y Diego Forlán.

El último compromiso con la Vinotinto anfitriona del Uruguay de Tabárez se disputó el 11 de junio de 2013. Los tres puntos se los llevó Uruguay gracias al gol de Cavani que selló el 1-0.

cuatro más

Una sola derrota

En la totalidad de los enfrentamientos entre Uruguay y Venezuela, siempre con Tabárez al frente del combinado celeste, la Vinotinto apenas logró un triunfo.

Esa victoria fue conseguida en el marco de la Copa América Centenario que organizó Estados Unidos. Fue el 9 de julio de 2016 y los venezolanos se impusieron por 1-0.

En los otros tres cotejos, correspondiente a choques por Eliminatorias, se dieron dos empates 1-1: el 14 de junio de 2008 en el Centenario (gol de Diego Lugano) y el 2 de junio de 2012 en el Centenario (gol de Diego Forlán); y una victoria de Uruguay. Es la que corresponde al último enfrentamiento: 3-0 el 7 de octubre de 2016 con dos goles de Edinson Cavani y uno de Nicolás Lodeiro.

DOS AMISTOSOS

Un triunfo y una derrota

Tabárez también tiene otros dos partidos ante la Selección Vinotino, pero ambos fueron amistosos. El primero de ellos se disputó en Maracaibo y la victoria correspondió a los dueños de casa por 1-0. Fue el 26 de septiembre de 2006.

La revancha de ese compromiso se llevó a cabo en Montevideo y fue el 18 de octubre de 2006. Ese día Uruguay goleó 4-0 con los tantos de Vicente Sánchez, Diego Godín, Sebastián Abreu y Sergio Blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados