SELECCIÓN

Tabárez probó con un medio novedoso

El DT puso a Bentancur y a De Arrascaeta en lugar del “Cebolla” y de Nández; también entró Gastón Silva.

Selección uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour
Selección uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour

Era domingo y se notaba en las afueras del Complejo Uruguay Celeste. Es que cerca de un centenar de hinchas se hicieron presentes para ver a lo lejos a sus ídolos, que están a un pasito muy chiquito de confirmar la clasificación al Mundial de Rusia.
En tanto, en la cancha, el maestro Óscar Tabárez paró el primer equipo con vistas a Bolivia, el rival de mañana, en el partido que comenzará a la hora 20.30 y para el cual aún quedan algunas entradas.
Tras realizar trabajos de definición y triangulaciones en ofensiva, el DT entregó los chalecos y llegaron las novedades. En lo previo, la duda pasaba por quién sería el sustituto de Nahitan Nández, ya que el actual jugador de Boca Juniors, que jugó contra Venezuela, está suspendido. Pero el conductor celeste probó, además, otras dos variantes.

En la retaguardia la noticia estuvo por el ingreso de Gastón Silva en lugar del “Mono” Maximiliano Pereira. De esa forma, Martín Cáceres pasó el lateral derecho respecto al lugar de la cancha en la que jugó en San Cristóbal.

En lugar de Nández entró Giorgian De Arrascaeta, mientras que el DT probó también con el ingreso de Rodrigo Bentancur por el “Cebolla” Cristian Rodríguez, que no tuvo una buena actuación en el último encuentro y que salió extenuado tras el esfuerzo que realizó.

Así, Tabárez paró inicialmente en la cancha principal del complejo a Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. Un mediocampo con mucho juego y dinámica y con dos de los futbolistas de “la renovación” y de la última selección Sub 20, con Valverde y Bentancur. Por si fuera poco, le agregó un jugador con gran calidad técnica como De Arrascaeta y dejó como volante tapón a Vecino, que viene teniendo un rendimiento superlativo en La Celeste.

Si este equipo se confirmara para el partido de mañana, resta saber si el futbolista del Cruzeiro, nacido en Nuevo Berlín, juega más volcado a la derecha, dejando a Valverde y Vecino como volantes centrales, o si juega finalmente como enganche, en una posición que le queda muy cómoda.
Pese a que Uruguay no tiene la confirmación de su clasificación a la Copa del Mundo, esta oncena de Uruguay da la impresión que Tabárez está preparando y probando un equipo renovado para jugar en Rusia.

Después, cuatro variantes

Para el segundo bloque de fútbol de 20 minutos, Óscar Tabárez pasó al equipo titular al “Mono” Pereira por Gastón Silva (pasando a Cáceres al lateral izquierdo, como en Venezuela), Carlos Sánchez por Federico Valverde, “Cebolla” Rodríguez por Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro por Giorgian de Arrascaeta, para jugar como enganche. Habrá que ver qué equipo para el maestro hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados