SELECCIÓN

Tabárez: "Una primera medida muy importante es mantener la calma"

Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Uruguay ante Francia y se refirió al partido, los debuts y sentó las bases para lo que está por venir

Óscar Washington Tabárez ante Francia. Foto: Reuters
Óscar Washington Tabárez ante Francia. Foto: Reuters

El penal y el rendimiento:

En una de las primeras preguntas de la conferencia el maestro fue consultado sobre la acción que definió el partido (el penal de Olivier Giroud) y el rendimiento de sus futbolistas. “No puedo opinar de algo que no vi”, dijo sobre la jugada que generó el penal y destacó que después de estar en desventaja “seguimos insistiendo y buscamos variantes para tener posibilidades”, además “tuvimos una jugada clarísima y no la pudimos concretar”.

Mala racha:

“El principal objetivo es ganar, pero jamás le di espacio al drama y a la desesperación”

Óscar Washington Tabárez ante Francia. Foto: Reuters
Óscar Washington TabárezEntrenador de Uruguay

La siguiente pregunta fue sobre la racha de partidos sin ganar que lleva Uruguay, que con las derrotas ante Brasil y Francia asciende a cuatro. “El principal objetivo es ganar, pero jamás le di espacio al drama y a la desesperación”. “Firmamos un nuevo contrato y el primer vínculo que tuvimos con los jugadores fue ante Corea y Japón y ahora estos partidos”.

De todas formas Tabárez aclaró que “si ganábamos tampoco significaba nada en función de lo que se viene; se aprende más de las derrotas y somos consientes”. Sobre las rachas negativas el entrenador hizo su descargo y concluyó: “como en otros momentos también existieron vamos a hacer lo posible por salir, una primera medida muy importante es mantener la calma”.

El mediocampo y los objetivos:

Tabárez fue rotundo y dijo que “tener la posesión de la pelota no significa ganar” y se justificó diciendo que “el equipo que tuvo más posesión de la pelota en el Mundial fue España (se fue en octavos) y el segundo Alemania (no pasó la fase de grupos)”.

Sobre los futbolistas que han llegado a ser convocados subrayó que “están en la selección porque han llegado por méritos y cada uno tiene un lugar donde se siente mejor, sobre todos los jóvenes”. “Hoy probamos algunas cosas, pero hay que darle tiempo a los posibles cambios”.

“Apuntamos a la Copa América que es una de las metas y a la principal que es la eliminatoria para poder ir por cuarta vez al Mundial”

Óscar Washington Tabárez ante Francia. Foto: Reuters
Óscar Washington TabárezEntrenador de Uruguay

Enseguida ejemplarizó la situación con Lucas Torreira. “Llegó este año a la selección” y “los juveniles como Bentancur llegaron al final de la eliminatoria”, dijo el maestro que sentó las bases para lo que viene. “Apuntamos a la Copa América que es una de las metas y a la principal que es la eliminatoria para poder ir por cuarta vez al Mundial”. “Las cosas se van a ver ahí”, afirmó.

La base:

“En un tiempo el mediocampo de Uruguay era una expresión de rendimiento físico y también pudimos ganar así”

Óscar Washington Tabárez ante Francia. Foto: Reuters
Óscar Washington TabárezEntrenador de Uruguay

“Tenemos una base”, aseguró Tabárez, “algunos están desde el 2006 con nosotros y ahora tratamos de adaptar el juego con otros recursos”. “En un tiempo el mediocampo de Uruguay era una expresión de rendimiento físico y también pudimos ganar así”, recordó.

También se refirió al caso de Bruno Méndez que “hizo su debut contra Brasil y hoy repitió e integra la selección Sub 20”.El entrenador mira a las juveniles y destacó que: “en 2019 hay un Sudamericano y un Mundial” y se preguntó: “¿por qué no llevar futbolistas de ahí que nos aporten cosas nuevas”.

Los debuts en defensa:

Para el maestro la actuación fue “adaptada a lo que mostró el equipo y con mucha actitud, más allá de lo esencialmente futbolístico”.

“Tuvimos dudas de poner a esta pareja de zagueros por jugar contra un jugador que juega muy bien como pivote (Giroud) y lo pudimos marcar igual, creo que lo hicimos bien”, confesó.

Tabárez también destacó a otro jugador en Francia. “En la zona del mediocampo y última también jugamos ante Griezmann que es mucho más de lo que parece. Es creativo, rápido, aparece en todas las jugadas y juega para ganar, tiene temperamento”, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)