selección

Tabárez: "Estamos en un momento que no es el mejor"

El técnico dijo que trabajará para lograr la mejor "expresión" de Uruguay en los próximos dos partidos de las Eliminatorias y recordó que tiene "experiencia en este tipo de bajones"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Tabárez. Foto: F. Flores

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, admitió que Uruguay no pasa por un buen momento deportivo, destacó que se trabajará para lograr la mejor expresión de la Celeste en las próximas fechas de las Eliminatorias y recordó que tiene experiencia "en este tipo de bajones".

En conferencia de prensa tras la derrota sufrida en el partido ante Irlanda, Tabárez reconoció que el equipo británico "ganó merecidamente, aprovechó mejor las situaciones y nosotros, sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvimos momentos de cierto dominio territorial y posesión de pelota, no tuvimos la contundencia que hace falta para ganar los partidos".

Pese al nuevo mal resultado recogido, el entrenador aseguró que "queda mucha información, porque había algunos futbolistas que hacían su debut en la selección o habían jugado muy poco".

Lamentó, además, que el equipo haya sufrido otra baja por lesión, lo que colaboró para el mal momento que se vive. "Las circunstancias que parecía que había terminado en Montevideo se repitieron porque se nos lesionó un futbolista a los dos o tres minutos. Y bueno, eso hace que estemos en un momento que no es el mejor, evidentemente".

Tabárez ya le apuntó a Italia, pero sobre todo a los próximos dos cotejos de las Eliminatorias de Rusia 2018. "Ahora tenemos que rápidamente poner la cabeza en el partido del miércoles y, obviamente, seguir sacando conclusiones para esos partidos tan importantes que nos quedan por las Eliminatorias, dos de los cuales se juegan a partir del 31 de agosto".

El DT de Uruguay se mostró confiado de cambiar el actual panorama deportivo. "Yo espero ahí tener una mejor expresión, porque vamos a trabajar para eso. Y siempre hay que esperar los mejores frutos del trabajo, de los pensamientos, de las reflexiones. Estamos en esa etapa, no es muy agradable, por suerte y a su vez lamentablemente, tenemos experiencia en este tipo de bajones".

En lo que respecta a la situación de Cavani, dijo: "le van a hacer unos estudios, para tener más información de su lesión. Sintió un dolor muscular en un esfuerzo y va a ser muy difícil que pueda estar ante Italia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)