SELECCIÓN URUGUAYA

Tabárez: La lista del futuro

La Celeste tendrá dos caras nuevas y varios jóvenes que ya son parte del recambio en el proceso de selecciones.

Uruguay
Uruguayos. El "Pajarito" Valverde, Rodrigo Bentancur y "Maxi" Gómez

Salió la lista. Sin sorpresas, claro, porque esta vez no hubo lesiones de último momento, y Óscar Tabárez esperó a la etapa de la Champions League para tener más certezas que dudas.

La Celeste ya tiene a sus 27 convocados de cara a los últimos dos pasos que tiene que recorrer rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Está ahí, muy cerca. Quizás, por eso, la lista del maestro ya tenga un valor agregado, un plus respecto a otras de esta misma Eliminatoria. Está pensada para el momento, para sumar los tres puntos que restan y lograr que Uruguay concurra a su tercer mundial en forma consecutiva, un hecho que no acontece desde hace más de 40 años, cuando la selección clasificó a Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, pero también con la mira puesta en el futuro, ya aprontando lo que será el duro camino hacia el Mundial Qatar 2022.

Estos dos partidos ante Venezuela y Bolivia serán determinantes para marcar un hito más en este proceso de selecciones. Clasificar a tres mundiales seguidos, pero también tendrá a uno de los planteles con menor promedio de edad.

Tabárez le apunta al presente pero también al futuro. Y el recambio está a la vista de todos. En los 27 convocados, vuelven a aparecer varios jóvenes, como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Maximiliano Gómez, dos de las caras nuevas que tendrá la Celeste en San Cristóbal y Montevideo.
La nómina, también incluye a los grandes referentes que los uruguayos tienen por el mundo como Luis Súarez, Edinson Cavani y Diego Godín, así como las promesas que ilusionan de cara al futuro como Nahitan Nández, Gastón Pereiro y Mauricio Lemos.

La mixtura se logró sin fisuras, el recambio general se fue haciendo paulatinamente y buscando puesto por puesto, “sin locuras”, como dijo el propio Tabárez en su última conferencia de prensa.

En menos de una semana, la Celeste tendrá la penúltima escala rumbo al Mundial de Rusia 2018. Será en San Cristóbal ante una siempre complicada Venezuela, y cinco días más tarde, tendrá el cierre en Montevideo, ante Bolivia, con un Centenario repleto, dispuesto a festejar la clasificación a la Copa del Mundo.

Un punto, dos, o tres... la calculadora ahora suma y no resta. Es cuestión del pasado. El presente -y el futuro- le sonríe a la Celeste.

Tabárez volvió a tomarse su tiempo para dar la nómina, para elegir meticulosamente a los 27 futbolistas que intentarán llegar a Moscú, el destino que empezó a recorrerse después de la dura eliminación en el Mundial de Brasil 2014 ante Colombia. Esa misma noche, en Río, empezó el sueño Rusia 2018. Con los más veteranos a la cabeza, con el dolor fresco en el alma por la sanción a Suárez, cuerpo técnico y jugadores, dieron vuelta la página y hoy, con la clasificación casi asegurada, el proceso le apunta a Qatar 2022.

Federico Valverde

Brilló en la Sub 20 y esta fue su segunda convocatoria en la selección mayor. Fue de las figuras de Uruguay en el gran triunfo ante Paraguay en Asunción. De los jugadores con mayor proyección de futuro. Un volante con miras a Qatar 2022.

Rodrigo Bentancur

El actual volante de la Juventus también tuvo una notable actuación en la Sub 20. Es su primera convocatoria con la selección mayor. Tiene 20 años y un enorme futuro. Otro de los proyectos de cara al Mundial de Rusia y de Qatar 2022.

Maximilano Gómez

Será su primera vez en la selección. El exgoleador de Defensor Sporting, hoy máximo artillero del Celta de Vigo en la Liga de España, tuvo su premio en esta nueva convocatoria. Cumplió 21 años en agosto, está en plenitud y tiene enorme futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)