SELECCIÓN

A Tabárez le quedan algunas dudas

Óscar Washington Tabárez reconoció en conferencia de prensaque su presencia en el Hernando Siles de La Paz se dará solo si le aseguran un lugar exclusivo. Además, que la inclusión de Arévalo Ríos en el plantel depende de una evaluación médica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez realizando una conferencia de prensa en Panamá. Foto: AUF

El maestro Tabárez habló este miércoles al mediodía en conferencia de prensa a falta de un día para el debut uruguayo en eliminatorias, ante Bolivia en La Paz.  El entrenador habló sobre la altura, su presencia en el estadio y la posibilidad de juego de algunos jugadores.

Egidio Arévalo Ríos, la gran ausencia en el equipo titular del entrenamiento realizado ayer, no fue tenido en cuenta ya que Tabárez espera a que le hagan algunos exámenes médicos. Según explicó, el jugador utilizó unos medicamentos especiales para recuperarse de una lesión. "Queremos saber si desde el punto de vista reglamentario esta la posibilidad de contar con él. Ante esa duda lo vamos a proteger y con el paso de las horas vamos a ver. Si hubiera seguridad lo consideraría".

Tabárez, que está suspendido y no podrá estar en la cancha en el partido ante Bolivia, evalúa si viajará a La Paz, ya que sabe que durante el partido su influencia es nula. "El deseo de acompañarlos hay que confrontarlo con ir al medio de la hinchada rival, no estamos para armar problemas. Hasta la reunión en La Paz de esta tarde no lo sabemos", dijo.

En esa reunión, la AUF intentará conseguir un lugar exclusivo para el entrenador y los jugadores que no conformen el plantel. Si no lo logra, no viajarán.

Sobre el partido, Tabárez opinó que jugar en La Paz es hacerlo en desventaja. "Si ven las diferencias en el desempeño de Bolivia entre La Paz y Montevideo se dan cuenta", expresó. "No se puede hacer ningún análisis que deje de lado el aspecto de la altura".


Sobre la estrategia que adoptará Uruguay, concluyó: "Creo que tenemos como afrontar los problemas. Se verá en el partido, capaz que somos el país que mas lo sufre porque en nuestra geografía no hay nada parecido, pero no estamos aterrorizados".

La integración titular no será dada hasta el día del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)