SELECCIÓN

Tabárez defendió a Cavani y se mostró crítico ante la 'presión clubista' en fechas FIFA

En conferencia de prensa previo al partido ante Francia de este martes, el entrenador de la Celeste destacó el profesionalismo y la buena voluntad de Cavani y reconoció que cada vez es más difícil conseguir rivales de élite en fechas FIFA.

Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa en Francia. Foto: EFE
Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa en Francia. Foto: EFE

Uruguay viene de caer ante Brasil por 1-0 y este martes enfrentará a Francia, actual campeón del Mundo en el segundo y último partido de esta fecha FIFA.

El Maestro destacó la tradición y organización de la federación francesa y dijo reconoció que "es la fuente de muchas cosas que modestamente estamos intentando hacer en Uruguay".

Admitió que no es fácil para las selecciones sudamericanas (sin ser Brasil y Argentina) conseguir rivales de estas características y que cree que es "un privilegio que se hayan pactado estos dos partidos".

"Cada vez es mayor el poder clubista en desmedro de las selecciones nacionales, sobre todo las tercermundistas"

Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa en Francia. Foto: EFE
Óscar Washington TabárezEntrenador de la selección de Uruguay

Para Tabárez las fechas FIFA son de muchas importancia para la preparación y conformación del equipo. "Las fechas FIFA han sido siempre muy importantes porque es la única preparación que tenemos. Cada vez se esta complicando mas, cada vez es mayor el 'poder clubista' en desmedro de las selecciones nacionales, sobre todo las tercermundistas", reconoció. 

Al mismo tiempo, el entrenador dijo que "el reglamento existe y no se hace valer, por lo que nos sentimos desprotegidos. La solución para nosotros, que no es la mejor, es ir a jugar al oriente a países más lejanos".

El entrenador también se refirió a los problemas para la conformación del equipo: “se lesionaron muchos jugadores y todos en la misma zona del campo, en la defensa. Pero apelamos a futbolistas del proceso de selección y creo que hicimos un buen partido contra Brasil que es un rival poderoso".

Sobre los jugadores citados para cubrir las ausencias se manifestó aclarando que: "Los que trajimos fue porque apelamos a jugadores de la actual selección Sub 20 (Bruno Méndez) y otros que han estado en procesos de selecciones juveniles". "Ahí es la fuente donde vamos a buscar las soluciones siempre", enfatizó y al mismo tiempo aclaró que "no quiere decir que no vayamos a traer otros jugadores".

"Cuando aparecen un talento en Uruguay, aparecen 10 en Argentina y 40 en Brasil"

Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa en Francia. Foto: EFE
Óscar Washington TabárezEntrenador de la selección de Uruguay

El Maestro también se refirió a la captación de talentos: "Alemania tiene 3 veces más futbolistas federados que la población total de Uruguay", dijo.

"Cuando aparecen un talento en Uruguay aparecen 10 en Argentina y 40 en Brasil. Si decidimos que ‘esta’ es la opción para substituir a todos estos infortunios que hemos tenido, tiene que ser así. Puede salir bien o mal, pero cuando sale bien para nuestro país, por los problemas demográficos, es una fiesta".

Cerrando el tema, el técnico Celeste fue rotundo y declaró: "no me quiero extender más en esto porque puede parecer que abrimos el paraguas sobre lo que puede suceder en el partido". "No tenemos ningún condicionamiento ni queja y vamos a jugar el partido con entusiasmo".

Defendió a Edinson Cavani:

"Conozco a Edi (Cavani) y sé cómo es desde el punto de vista personal"

Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa en Francia. Foto: EFE
Óscar Washington TabárezEntrenador de la selección de Uruguay

Óscar Washington Tabárez fue consultado por un periodistas francés sobre la situación de Edinson Cavani en el Paris Saint Germain.

"Le tengo un gran respeto a los medios y sus informaciones, pero tengo el convencimiento de que no todo lo que dicen es cierto", sentenció.

Al mismo tiempo, remarcó: "No hablo de mis futbolistas de temas privados, respeto mucho eso. La situación de Edi puede ser la misma de cualquiera en un gran equipo; está al lado de dos grandes estrellas".

Sobre Cavani dijo: "Conozco a Edi y sé cómo es desde el punto de vista personal. No conozco tanto lo del PSG pero no se me antoja que sea diferente en su club que en la selección y es uno de los futbolistas más solidarios que tenemos", reconoció.

"Tiene voluntad de adaptarse a las exigencias. La buena voluntad de nuestros dos puntas hace que se lleven bien dentro de la cancha.
Contra Brasil a Cavani le pedimos otra función y lo hizo con una gran profesionalidad y se lo agradecí. Eso habla de tener sentido de equipo", dijo Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)