SELECCIÓN

Tabárez tiene dos candidatos para ir bajo los tres palos

Dos cambios obligatorios que no se resuelven.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabarez

Iban 80’ del partido entre Uruguay y Chile por Eliminatorias cuando Fernando Muslera recibió una tarjeta amarilla por demorar el juego. Fue la segunda del habitual arquero titular de la selección uruguaya, por lo que no podrá estar en el próximo partido entre Uruguay y Brasil, el 23 de marzo en el estadio Centenario.

El maestro Tabárez tiene que decidir que arquero ocupará ese rol y, de no sorprender en la lista de jugadores reservados, estará entre Martín Campaña y Martín Silva.

Los arqueros han sido habitualmente citados para ocupar los puestos de segundo y tercer arquero, salvo una oportunidad en la que el golero de Vasco Da Gama tuvo problemas personales y debió dar un paso al costado. En esa ocasión fue Gastón Guruceaga el arquero elegido para ocupar la vacante.

Martín Silva, actualmente en Vasco Da Gama, llegará con más rodaje que Martín Campaña, que no ha disputado ningún partido oficial con Independiente hasta el momento.

Este problema todavía no se ha solucionado y puede significar una piedra en el zapato del arquero, dado que el fútbol argentino todavía está en vilo . La AFA pasa por una crisis y los equipos todavía no han llegado a un acuerdo, aunque todo parece indicar que será el 3 de marzo el día en que comience el torneo. Si todo sale de esa forma y juegan solamente los fines de semana, el arquero llegará con tres partidos oficiales sobre su espalda al 23 de marzo.

Martín Silva, por su parte, ya lleva disputados tres encuentros por el Campeonato Carioca y en todos ellos fue titular en el Vasco Da Gama. Además también fue titular en el único encuentro disputado de la Copa de Brasil.

El maestro Tabárez tiene que tomar una decisión y para un partido clave como será el de Brasil. En los minutos Martín Silva corre con ventaja, pero Campaña ha demostrado gran nivel y es candidato.

BRASIL.

Baja - Gabriel Jesús fue operado.

El delantero de Manchester City se fracturó un dedo, será baja por dos o tres meses y no estará ante Uruguay. Fue operado en España ayer y afronta la recuperación.

Sustituto. Tité tiene dos en mente.

El entrenador de la selección brasileña contó que evalúa dos jugadores como sustitutos de Gabriel Jesús: Diego Souza del Sport y Coutinho, del Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º